EPN aventaja a López Obrador con 11 puntos: Covarrubias


De acuerdo con la última medición de la encuesta SDP Noticias/Covarrubias, Enrique Peña Nieto, en preferencias electorales efectivas, cuenta con una ventaja de 11 puntos porcentuales por sobre Andrés Manuel López Obrador.

Este estudio estadístico da al candidato priista el 41por ciento de intención de voto, eliminando a los consultados que no dan respuesta sobre su intención de sufragio.

Detrás de Peña Nieto, en dicha encuesta, se encuentra el candidato de la coalición Movimiento Progresista, conformada por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, con 30 por ciento; en tercer lugar de las preferencias se halla la panista Josefina Vázquez Mota con 26 por ciento y, finalmente, Gabriel Quadri, con 3 por ciento.

La encuesta SDP Noticias/Covarrubias se realizó entre el 21 y el 24 de junio, y, prácticamente no muestra cambios sobre la medición previa de esta agencia encuestadora encabezada por Ana Cristina Covarrubias.

Entre el abanderado del sol azteca y la candidata panista existe un empate técnico en el segundo lugar de la contienda.

Este empate se da a causa de los intervalos de confianza de la preferencia electoral que se cruzan entre ambos candidatos, los cuales son construidos con la estimación media de intención de voto y el margen de error de la medición.
Cabe recordar que en algún momento Peña Nieto pareció desplomarse, mientras crecía López Obrador, sobre todo cuando emergió el movimiento estudiantil Yo Soy 132, pero -señala-- una campaña mediática de "guerra sucia" del PRI y, sobre todo, del PAN contra Andrés Manuel regresaron las cosas a como estaban.
En la medición anterior patrocinada por el portal SDPNoticias.com, la cual se llevó a cabo entre el día 13 y el 16 de mayo, Peña Nieto contaba con 40 por ciento de las preferencias efectivas; López Obrador, con 30, Vázquez Mota, con 26, y Quadri con 4 por ciento.
Esta encuesta se realizó mediante entrevistas "cara a cara" en viviendas de 1,500 ciudadanos, en 29 de las 32 entidades del país y tiene un margen de error de +/-2.53 por ciento informó la empresa encuestadora.

La Crónica, 27 de junio.

0 Responses to "EPN aventaja a López Obrador con 11 puntos: Covarrubias"