EPN: En mi gobierno no habrá espacio para la impunidad

El candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, advirtió que el crimen organizado no va a someter a la democracia, y sostuvo que en su gobierno no habrá espacio para la impunidad.

Al dar inicio al día 78 de su campaña rumbo a Los Pinos —a la que en consecuencia sólo le restan 12—, el abanderado presidencial de la alianza PRI-PVEM condenó el asesinato del periodista veracruzano Víctor Manuel Báez, y subrayó que el crimen organizado no va a arrebatar a los mexicanos sus libertades, particularmente la de expresión.

Bajo un sofocante calor que elevó el termómetro hasta cerca de los 40 grados centígrados, Peña Nieto pidió a los más de 10 mil asistentes, antes de arrancar su discurso, un minuto de silencio en memoria de Báez Chino y el resto de los periodistas que han muerto en este sexenio a manos del crimen organizado.

Aprovechó el momento para insistir en que de ganar la Presidencia habrá de emprender un giro a la política de seguridad pública, a través del fortalecimiento de las policías, la creación de un mando único en cada entidad de la República, la puesta en marcha de una gendarmería nacional y el aumento de 36 mil a 50 mil los elementos de la Policía Federal, entre otras medidas.

El abanderado presidencial de la alianza Compromiso por México, incluyó en su gira de campaña por Veracruz, además de esta localidad sureña, a los municipios de Lerdo y Coatzacoalcos, este último lugar donde logró reunir unas 40 mil personas, lo que literalmente paralizó las actividades en la localidad.

Al término del último evento, Peña Nieto dijo en una breve declaración que será su partido, el PRI, el que valore y determine las acciones a seguir por las versiones que aseguran que su adversaria, Josefina Vázquez Mota, del PAN, utilizó para trasladarse en diversas ocasiones los aviones de Francisco Pancho Colorado, acusado de “lavar” dinero del cártel de Los Zetas en Estados Unidos.

También en Coatzacoalcos, Peña Nieto pidió el respaldo y apoyo a las candidaturas de senadores y diputados de la entidad, porque dijo, en su gobierno habrá de trabajar de manera estrictamente coordinada con el Poder Legislativo para sacar adelante las reformas que México necesita a fin de ofrecer los mayores favores en beneficio de la sociedad.


Luciano Franco en Tierra Blanca, La Crónica, 16 de junio.

0 Responses to "EPN: En mi gobierno no habrá espacio para la impunidad"