EPN llama a “crear un nuevo México” a partir del 1º de julio

Enrique Peña Nieto, candidato del PRI a la Presidencia de la República, afirmó que dentro de nueve días en México ganará un proyecto, el suyo, "de respeto a la ley, a las instituciones, y que no divide a los mexicanos, sino que cristalizará en paz y armonía en el país".

En el evento de mayor concentración celebrado hasta ahora en los 85 días que lleva la campaña —se calculan alrededor de 60 mil asistentes en el malecón de este histórico puerto—, el aspirante presidencial del tricolor se comprometió a "reajustar la estrategia de seguridad" implementada por el gobierno actual para combatir al crimen organizado, "que tanto ha lesionado a esta entidad y a muchas otras regiones del país".

Al término del evento, cerca de las 18:00 horas, cuando Peña Nieto literalmente se metía entre el gentío para saludar a sus seguidores, el jefe de Seguridad en turno del candidato, teniente coronel, Juan Manuel Cano, y otros miembros de la escolta, detuvieron a un sujeto armado que se encontraba entre la gente.

En forma discreta y eficiente, Cano y su equipo ubicó al individuo de unos 30 años, a quien maniataron, y alejaron del candidato presidencial, para después desarmarlo e iniciar de inmediato las averiguaciones, pesquisas que pronto dieron frutos.

Se trataba de Gerardo Hernández Hernández, escolta del hermano del gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, quien se encontraba entre la gente que acompañaba al líder del sindicato ferrocarrilero, Víctor Flores, quien no pudo pasar la valla de seguridad y se quedó junto a ésta con el nutrido grupo de personas y colaboradores que le acompaña siempre. Acreditada la identidad se le puso en libertad y los hechos pasaron, por fortuna, a  ser sólo una anécdota de campaña.

MEXICO NUEVO. Por la mañana, Peña Nieto había asistido al cierre de campaña del candidato de su partido al gobierno de Morelos, Amado Orihuela, en la ciudad de Cuautla, donde dijo que la elección que tendrá lugar dentro de nueve días "dará la oportunidad de crear un México nuevo", de reorientar el país, sobre todo para dar una mejor calidad de vida a los ciudadanos durante los próximos seis años.

 Subrayó que en sólo nueve días se definirá el impacto en la calidad de vida de los mexicanos: "Les pido su voto de confianza para hacer realidad lo que todos queremos. Vamos por un México que nos dé mayor orgullo a partir de crecer, de generar mayor progreso y desarrollo para las familias y que éstas sientan los beneficios del nuevo gobierno que voy a encabezar", subrayó.

Peña Nieto se trasladó posteriormente al puerto de Veracruz, donde en el malecón se habían concentrado ya unas 60 mil personas, ante las cuales el abanderado de la alianza Compromiso por México se entregó literalmente, al grado de que dejó de lado el discurso político para dar paso a uno de carácter coloquial que gustó a los asistentes.

El estrado diseñado para este evento era más pequeño que de costumbre y al término del evento, cuando el candidato saludaba a los asistentes, su esposa Angélica Rivera, quien se encontraba ya a su lado, estuvo a punto de caer, lo que evitó uno de los candidatos a cargos de elección popular que se encontraba a un costado de ella y la asistió en el difícil momento.

En su discurso, Peña Nieto dijo que "es hora de sacar al país del empobrecimiento en que está sumido desde hace 12 años, así como del hundimiento y la desesperación que provoca el secuestro de la libertad a causa de la violencia y la extendida acción del crimen organizado".


Luciano Franco en Veracruz, La Crónica, 23 de junio.

0 Responses to "EPN llama a “crear un nuevo México” a partir del 1º de julio"