EPN: no había condiciones de neutralidad para el encuentro

El candidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, dijo que no acudió al debate organizado anoche por el movimiento #Yosoy132 “porque no existían condiciones de neutralidad y de imparcialidad”, dada la politización que adquirió esa agrupación al auto declararse “anti-Peña”.

En el cierre regional de su campaña, acompañado del coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, lamentó “la politización” en que cayó dicho movimiento.

Reveló que desde el lunes por la tarde envió una carta a esa organización para explicar “por qué declinó la invitación”.

Condenó, por otra parte, la presunta intervención directa del gobernador panista Guillermo Padrés en la difusión de versiones según las cuales el evento que encabezó había sido cancelado, con el fin de que no llegara la gente al lugar de la convocatoria.

Tal estrategia, continuó PeñaNieto, evidentemente no resultó, ya que unas 20 mil personas arribaron al estadio de beisbol Tomás Oroz Gaytán, de esta ciudad.

A más de 40 grados centígrados de temperatura en esta región, el mexiquense dijo que respeta al Yo soy 132 y expresó su deseo de que “siga contribuyendo al desarrollo de nuestra democracia”.


Luciano Franco en Ciudad Obregón, La Crónica, 20 de junio.

0 Responses to "EPN: no había condiciones de neutralidad para el encuentro"