'Es la salvación'

GUANAJUATO.-Don Antonio Borja no para de llorar en la emblemática Alhóndiga de Granaditas. Las palabras de Andrés Manuel López Obrador, dice, le estrujan el alma.

El hombre de 80 años de edad ocupa un lugar en la primera fila. Desde ahí, entre sollozos, lanza arengas de apoyo al candidato presidencial de las izquierdas:
 
"¡No estás solo Obrador!", "¡Tú vas a ganar!", "¡Eres la esperanza de México!", "¡Los demás te tienen miedo!", "¡Cuídate mucho por favor!", "¡Dales duro a esos sinvergüenzas!", grita.

El entusiasmo del anciano aumenta cuando el tabasqueño asegura, desde el templete, que va arriba en las encuestas y que ninguna guerra sucia le va arrebatar la Presidencia.

También cuando promete la cuarta transformación del País -después de la Independencia, la Reforma y la Revolución- y compara al priista Enrique Peña con el ex Presidente Carlos Salinas
 
"Nadie te va ganar", grita don Antonio, un ejidatario que llegó de Irapuato tres horas antes del mitin y que se declara obradorista de hueso colorado desde 2006.

Por eso, cuenta, lo sigue a donde puede -ya fue a tres eventos en la Ciudad de México- e inculca la misma simpatía a su familia.

"Queremos justicia porque todos los demás nos han robado. Está la mafia a favor de ellos, por eso queremos que haya un cambio con López Obrador. Lo apoyo desde la elección pasada, antes votaba por el PRI, pero después vi que Obrador es la mejor opción.

"Ni el PRI ni el PAN funcionan. Son puro capital. A López Obrador, Dios nos lo cuide porque es la salvación", expresa el anciano entre lágrimas.

Reconoce que su negocio no ha decaído en los gobiernos del PRI y el PAN, pero cree que con un gobierno encabezado por su "gallo", el campo puede florecer.

"Me ha ido más o menos en mis tierras. Pasándola. Pero sí esperamos que llegue él para que nos suban las siembras y nos bajen los costos de las inversiones porque lo que sacamos de la cosecha nomás sirve para pagar lo que debemos", comenta.

El ejidatario, que permanece junto a una mujer que porta una cartulina con la leyenda "No soy porro, soy ama de casa, AMLO será Presidente", tacha de ratera y corrupta a la oposición de López Obrador.

"El PRI roba y los otros (PAN) dejan sueltos a otros para que roben de vuelta eso, pues no se vale. Los dos son corruptos. Lo malo es que el que protesta lo meten a la cárcel", agrega antes de retirarse.


Antonio Baranda enviado, Reforma, 20 de junio.

0 Responses to "'Es la salvación'"