Es Peña perdedor, dice JVM

Tras el debate convocado por el movimiento #YoSoy132, la candidata presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, se declaró ganadora por tercera vez y dijo que el priista Enrique Peña Nieto es el gran perdedor.

"Sin duda alguna, si nosotros ganamos este debate, quien absolutamente lo perdió es el candidato del PRI. Peña Nieto ni siquiera intentó enviar a un equipo de su campaña a escuchar a los jóvenes de #YoSoy132, lo cual no hace más que ratificar lo que ya sabemos: le tiene miedo a los jóvenes, le tiene miedo a todos aquellos que piensan diferente a él y por eso representa el autoritarismo", expresó en conferencia de prensa en su casa de campaña.

"Hoy yo tenía una silla vacía a mi lado izquierdo y puedo decirlo de manera contundente: México no merece ni una silla presidencial vacía porque le tiene miedo a los jóvenes y a quienes piensan diferente, ni tampoco México merece una silla escondida en un baño", señaló.

A las personas que dijo invitaría a su gabinete en caso de ganar, sumó a Gabriela Cadena, madre de un joven asesinado junto al hijo de Javier Sicilia y presente en ese momento, pero reconoció que ni siquiera les había propuesto esta opción.

"No puedo adelantar cargos porque todavía no me han dado el sí, es decir voy a hablar con ellos, pero en todo caso me parece que son perfiles que en cualquiera de las posiciones que en un momento dado podrían aceptar para una tarea muy responsable", aseguró.

Dado que ni Mario Molina, ni Luis de la Calle, ni Carlos Elizondo, ni Consuelo Sáizar (pese a ser del gabinete ampliado), ni Cecilia Soto, ni Esther Orozco ni la propia Cadena son panistas, Vázquez Mota agregó que también invitaría a personalidades destacadas de su partido.


Ixtaro Arteta, Reforma, 20 de junio.

0 Responses to "Es Peña perdedor, dice JVM"