Espera Josefina emular a Padrés

HERMOSILLO.- De gira por Sonora, Josefina Vázquez Mota confío en que una "mayoría silenciosa" de electores le dé la victoria el 1 de julio y así repetir la historia del Gobernador panista Guillermo Padrés Elías, quien, recordó la candidata panista, también iba abajo en las encuestas.

"Ustedes lograron sacar al PRI de Sonora, ustedes lograron que fuera posible la alternancia. Yo acompañé al Gobernador en su campaña y muchos creían que esa victoria era imposible", dijo la aspirante presidencial.

"Vamos a ganar. Hay una mayoría silenciosa que no se ha expresado todavía y se va a expresar en las urnas", afirmó Vázquez Mota en un encuentro con jóvenes en Hermosillo.

Prometió hacer para todo el País cosas que ha hecho el Mandatario sonorense como quitar las cuotas escolares.

Por la mañana, Vázquez Mota tuvo en Guaymas una reunión con más de tres mil mujeres.

Contó sus ya clásicos chistes para sacar risas al público y dio a la anécdota un tono político. Cuando los fines de semana el marido invita a salir y la mujer le dice que lo que quiera, aunque la lleve a casa de la suegra o escoja en el cine la película de acción, y cuando ya está molesta y él pregunta "¿qué tienes?", responden "nada".

La candidata presidencial pidió evitar esa actitud el 1 de julio.

"Hoy es día viernes. Estamos, dentro de ocho días, a casi 48 horas de ir a votar y yo les pido que no dejemos de hacerlo. Yo les pido que no le digamos al otro 'lo que tú quieras' o 'lo que sea', porque ese 'lo que tú quieras' o 'dónde sea' puede ser llevar a México a ese pasado de hace 40 o 30 o 50 años al que no vamos a regresar", advirtió.

Cobijada por ese apoyo, de un lado la primera dama del estado, Ivette Dagnino, quien le ha organizado marchas femeninas de respaldo, y del otro su coordinadora de estructura territorial, Dolores del Río, pidió a las mujeres un ejercicio de imaginación.

"Les pido que se imaginen titulares del día siguiente (a la elección), las ocho columnas de todos los periódicos: Josefina, presidenta; México tiene una mujer presidenta", exclamó.

En su encuentro con jóvenes, Aída Larios, "la Tía Aída", fundadora del PAN en Sonora, subió al templete para expresar su apoyo a la candidata panista.

"Me decían el otro día, 'es que ustedes han caminado mucho', y yo le decía a la persona, no, creo que en realidad no hicimos más que dos cosas, no dejar que se caiga la bandera y no dejar que se apague la llama", dijo Larios a los asistentes.

"Dios te bendiga, Josefina Vázquez Mota, futura presidenta de México por la gracia de Dios y el voto del pueblo", agregó.

Vázquez Mota dijo que lo de Larios es juventud acumulada, a diferencia de jóvenes viejos como el candidato del PRI, y criticó que Andrés Manuel López Obrador tampoco ha sido sincero con la juventud al no aclarar su registro al PRI y por qué está entre sus candidatos Manuel Bartlett, quien orquestó el fraude de 1988.

Reconoció lo que ha logrado la juventud y les pidió que conserven su espíritu rebelde.

"Se es joven cuando se es rebelde frente a la impunidad y la corrupción; se es joven cuando se es rebelde frente a la imposición y al autoritarismo; se es joven cuando no nos cansamos de luchar por la libertad y la democracia; se es joven cuando no solamente protestamos, sino también proponemos; se es joven cuando también lo hacemos con alegría y también nos divertimos y vemos en la democracia nuestra gran oportunidad de participar", afirmó, y les sugirió que si el sábado previo a la elección se desvelan por ir de fiesta, mejor se vayan directos a votar, no sea que se queden dormidos.

Prometió crear una Secretaría de la Juventud que estaría encabezada y conformada por adolescentes.

Aunque ha hecho énfasis en que formará un gobierno de coalición invitando a ciudadanos, como los académicos que nombró sin avisar para integrar a su gabinete, ahora dio preponderancia a los de su partido.

 
 
'Trajo la lluvia'
 
Por la noche, en un mitin en Hermosillo, empezó a llover torrencialmente, lo que fue aprovechado por el Gobernador Padrés.

"Hace 50 años que no llovía antes del 24 de junio. ¡Josefina nos trajo la lluvia que tanta falta nos hace!", dijo el Mandatario de Sonora, declarado en estado de emergencia por la sequía.

 
 
 
 
Partido Acción Nacional

Elección 2006

Sonora

· Secciones: 1,354
· Casillas: 3,004
· Votación total: 934,327
· Lista nominal: 1,669,403
· Participación: 55.97%



PAN55.97%
PRD-PT-MC25.7
PRI-PVEM18.77
Panal0.74

 
 
Ixtaro Arteta enviada, Reforma, 23 de junio.

0 Responses to "Espera Josefina emular a Padrés"