'Está dormido el consejero'

Andrés Manuel López Obrador afirmó ayer que es responsabilidad del IFE vigilar y frenar la que llamó "guerra sucia que han emprendido el PAN y PRI en su contra.

Sin embargo, acusó el candidato presidencial del Movimiento Progresista, los consejeros no están en lo que deberían.

El tabasqueño consideró que el miedo de sus contrincantes es tan grande que recurren a modificar sus discursos para reflejar algo que no dijo, como el spot panista que descontextualiza su mensaje en Tlatelolco.

"Debe de estar ahorita dormido el consejero del IFE, porque no se levantan temprano, se la llevan tranquila y no están en lo que deberían estar.

"En este caso, ellos deberían estar pendientes de que no haya guerra sucia, es su responsabilidad, ellos tienen que garantizar lo que establece la Constitución, de que las elecciones tienen que ser limpias, libres, equitativas, pero no actúan", dijo en conferencia de prensa.

A la pregunta de si considera que el PRI y el PAN se pusieron de acuerdo para sus nuevos promocionales, que manejan imágenes similares, López Obrador consideró que sí, aunque dijo que serán los ciudadanos quienes se encarguen de defenderlo de los ataques.

La coalición Movimiento Progresista busca frenar ante el IFE la trasmisión de los spots, por considerar que contienen elementos falsos que violan la ley y calumnian al candidato presidencial.

El representante del PRD ante el organismo, Camerino Márquez, informó que hoy consultarán a la Comisión de Quejas si pueden intervenir, bajo el argumento de que dichos videos contravienen la legislación.

Reconoció que la legislación establece que los partidos pueden presentar una queja hasta que el spot está al aire, lo cual sucederá las primeras horas del domingo; por ello, si la autoridad electoral se niega a frenar los promocionales antes de que salgan, entregarán su denuncia ese mismo día.

Indicó que replantearán los spots que presentarán la próxima semana, para responder lo que llamó calumnias del PAN y PRI.


Érika Hernández, Reforma, 7 de junio.

0 Responses to "'Está dormido el consejero'"