Exhiben en Yucatán apoyos del PRI

DZEMUL, Yuc.- Habitantes de este municipio exhibieron ante el candidato del PAN a la gubernatura, Joaquín Díaz Mena "Huacho", despensas que supuestamente distribuyen abanderados del PRI en la actual contienda.

Durante un mitin en la plaza principal de esta localidad, de donde es originaria la Mandataria Ivonne Ortega, una familia presentó uno de los paquetes con productos básicos que, dijo, le llevaron a su domicilio en un bolso rojo.

Además de los artículos de primera necesidad, incluyeron una gorra y un mandil con imagen del aspirante del tricolor al Ejecutivo estatal, Rolando Zapata Bello.

Los aproximadamente mil 500 vecinos que asistieron a la reunión gritaron en coro: ¡Dzemul no se vende! ¡Dzemul no se vende!

Elsy Rivera, candidata panista a la Alcaldía, reveló que estos obsequios se distribuyen en las casas y denunció que con ello los priistas atentan contra la dignidad de los electores al intentar comprar conciencias y votos.

"Dzemul no se vende, la gente de este municipio tiene memoria y no olvida lo que el Gobierno actual simplemente se ha burlado de los yucatecos", expresó.

Al respecto, Díaz Mena reconoció la valentía de Elsy Rivera por lanzar la voz de alerta en lo que consideró un intento de soborno de quienes pretenden gobernar Yucatán.

"Es momento de preguntarle a aquél candidato del partido en el Gobierno (Zapata Bello) si está orgulloso de generar pobreza en el pueblo yucateco y después venir a ofender la inteligencia de los campesinos y de los habitantes con un rollo de papel sanitario y una bolsa de galletas de animalitos", ironizó en cuanto al contenido de las despensas.


Pedro Diego Tzuc corresponsal, Reforma, 18 de junio.

0 Responses to "Exhiben en Yucatán apoyos del PRI"