Exige el PAN explicar el manejo de $90 millones en dos cuentas de Polevnsky


Juan Ignacio Zavala, vocero de la campaña de la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, aseguró ayer que la senadora Yeidckol Polevnsky manejó, de 2002 a 2010, 90 millones de pesos en dos cuentas bancarias personales, con depósitos de grandes cantidades en efectivo.
En conferencia de prensa, demandó una explicación de por qué la tesorera de la campaña del abanderado presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, movió tal cantidad de dinero, si es que ello es cierto.
Pero la existencia de esas sumas explicaría el pase de charola entre empresarios, realizado por colaboradores del perredista, conjeturó el panista, quien aseguró que la información sobre el tema les llegó de manera anónima y con los números de cuenta de la legisladora en Inbursa (40124893790) y BBVA-Bancomer (446856268), hecho que nos llamó la atención.
Zavala puntualizó: nosotros no somos autoridad con capacidad o facultad para meterse a saber de esas cuentas, y por eso el llamado a que la señora Polevnsky, o el señor (Ricardo) Monreal, coordinador de la campaña de la izquierda, o López Obrador, nos expliquen qué es lo que pasa con estas cuentas y si ha pasado esa cantidad de dinero por ahí.
La actual tesorera de la campaña del tabasqueño es empresaria y fue dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de 2002 a 2004, así como miembro de diversos consejos directivos, como el de Nacional Financiera, el Banco de Comercio Exterior y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
En rueda de prensa, el vocero informó que el PAN presentó ante el Instituto Federal Electoral (IFE) una queja por la presunta triangulación de fondos para el proselitismo del tabasqueño, a través de las asociaciones civiles Honestidad Valiente y Austeridad Republicana.
La denuncia incluye una solicitud para requerir al Sistema de Administración Tributaria (SAT), a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y al IMSS la presentación de todas las declaraciones de operaciones de las dos asociaciones, explicó.
Asimismo, Zavala resaltó que la lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, tiene un vínculo directo con el aspirante del PRI a Los Pinos, Enrique Peña Nieto, al dar a conocer una nómina en la que aparece la dirigente con dos plazas en el ámbito educativo y un sueldo anual de 380 mil 438 pesos, pagado por el gobierno del estado de México en 2011.
En la casa de campaña de Vázquez Mota, calificó de legítimo que académicos e intelectuales hayan llamado al voto útil en favor del perredista Andrés Manuel López Obrador, pero quien ha caído en las encuestas es el perredista y no la panista, como argumentaron los universitarios.
Georgina Saldierna, La Jornada, 22 de junio.

0 Responses to "Exige el PAN explicar el manejo de $90 millones en dos cuentas de Polevnsky"