Exigen transporte

Asociaciones civiles organizaron una caravana en bicicleta para llevar a los candidatos a la Jefatura de Gobierno sus propuestas a favor del aumentos del uso de transporte público eficiente y ecológico, la contención de la mancha urbana y la creación de calles que permitan la movilidad de peatones y ciclistas.

Doce integrantes de Ciudadanos con Visión se reunieron en el Ángel para pedalear a las casas de campaña de los aspirantes para entregar sus peticiones.

El documento plantea aumentar 106 kilómetros de Metrobús en seis líneas, durante los próximos 6 años, además de 16 kilómetros más del Metro y 350 kilómetros de ciclopista.

Además consideró que se deben crear calles completas para peatones y ciclistas, en las que se establezcan zonas de baja velocidad para vehículos, que pueden reducir en 40 por ciento los accidentes viales.

Y es que según la Organización, al día se realizan 49 millones de viajes de origen destino, en donde cada persona tarda hasta dos horas para realizarlos dentro del DF y hasta cinco si la procedencia es desde la zona metropolitana.

"Durante varios meses estuvimos discutiendo la movilidad de la Ciudad de México, haciendo una serie de propuestas no sólo en el ámbito del DF, sino en el metropolitano", dijo Adriana Lobo, del Centro de Transporte Sustentable, quien acudió al recorrido acompañada de Gerardo Moncada del Poder del Cosumidor y Agustín Martínez de Bicitekas, entre otros.

"Logremos consensar con 60 organizaciones más y hoy las estamos entregando las propuestas tanto a las casas de campaña, como al Gobernador del Estado de México", añadió Lobo.

Del Ángel pedalearon por Reforma, Mariano Escobedo y Darwin, a fin de llegar a su primer destino, que fue la casa de campaña de la abanderada de Nueva Alianza, Rosario Guerra, quien se comprometió en trabajar políticas que incluyan estas propuestas y otras que permitan la movilidad de discapacitados con la colocación de rampas para sillas de ruedas entre otros aditamentos.

Los activistas continuaron su caravana a la casa de campaña del PRI, donde el pliego fue recibido por Jorge Martínez y Ricardo Landa, en representación de su candidata Beatriz Paredes.

Asunción Miranda, hermana de la aspirante PAN Isabel Miranda de Wallace hizo lo propio fuera de la casa de su búnker.

En tanto, Miguel Mancera del PRD recibió a los ciclistas dentro de su casa de campaña, con el compromiso de que revisará el documento y la incluirá en su agenda de trabajo.

"Esto que están planteando lo vamos a revisar y en su momento lo vamos a incluir en el tema de agenda de movilidad", dijo Mancera.

Llevan asociaciones civiles sus propuestas a candidatos al GDF
 
 
 
Plan sexenal
 
Propuestas presentadas por las agrupaciones.

· Ampliar en seis líneas la red de Metrobús con 106 kilómetros.

· Otros 16 kilómetros para el Metro y 350 kilómetros de ciclopista.

· Ampliar el sistema de bicicleta pública y vincularlo con las redes de transporte masivo.

· Impulsar proyectos de seguridad vial a través de de la implementación de zonas de transito calmado en las zonas comerciales y residenciales.


Ricardo Rivera, Reforma, 6 de junio.

0 Responses to "Exigen transporte"