Falla mecánica en avión de Peña; pide voto masivo para devolver paz al país

Enrique Peña Nieto, candidato del PRI a la Presidencia, debió suspender el multitudinario mitin que encabezaría esta tarde aquí, en Cárdenas, Tabasco, debido a que “una falla mecánica menor” en el avión en que viajaba desde Morelia, Michoacán, le impidió llegar al sitio donde unas 50 mil personas le aguardaban bajo un aguacero.

El artefacto en que viajaba el abanderado presidencial y el equipo que habitualmente le acompaña en sus giras debió aterrizar por la tarde en Puebla, y un equipo de mecánicos y su cuerpo de seguridad, integrado especialmente por miembros del Estado Mayor Presidencial, determinaron que no había condiciones para reanudar el vuelo.

En el penúltimo día de su campaña —que mañana cierra en Toluca— el candidato presidencial ofreció disculpas a sus seguidores en Tabasco por medio de Twitter.

La noticia del desperfecto en la aeronave, así como de la cancelación de la presencia de Peña Nieto en el evento, corrió a cargo a del coordinador general de la campaña presidencial, Luis Videgaray Caso.

Videgaray utilizó en diversas ocasiones la misma red social, y confirmó que el candidato y sus acompañantes “están perfectamente bien, pero lamentablemente no llegarán a Tabasco al cierre de campaña del abanderado a gobernador Jesús Alí de la Torre”.

Para dar cuenta de ello, el candidato presidencial “subió” a su cuenta en Twitter una fotografía de él con su esposa Angélica Rivera, ambos muy sonrientes, posando al parecer en la zona de “carreteo” de aviones en el aeropuerto de Puebla.

Minutos después, Peña Nieto dijo a través del mismo medio que “lamentablemente una falla mecánica menor no nos permitió llegar a Tabasco. Aquí estamos en el aeropuerto de Puebla”.

En otro aviso, dijo: “Desde aquí le mando un gran abrazo al futuro gobernador Jesús Alí, con quien quiero trabajar por el bienestar de los tabasqueños”.

AMPLIA PARTICIPACIÓN. Por otra parte, en Morelia, Peña Nieto llamó a los mexicanos a realizar este domingo “una amplia participación” en las urnas y a votar por el cambio que dé al país la paz, seguridad, confianza y certidumbre perdidas en los últimos 12 años.

A sus seguidores les demandó no confiarse por la ventaja que le dan todas las encuestas de preferencias electorales sobre sus adversarios en la contienda, y dijo que estas últimas horas son para consolidar esas tendencias; pero sobre todo para trabajar de manera intensa en la búsqueda de la victoria que “cada vez más cerca”.

Añadió que el cambio de rumbo con responsabilidad, justicia y progreso “está a punto de llegar a México”, y pidió de nueva cuenta a sus contrincantes respetar los resultados de las votaciones del domingo entrante.

Ofreció devolver la paz, tranquilidad y libertad a Michoacán y a todo México, desde la Presidencia.

Agradeció a quienes a lo largo de su campaña, y especialmente en las últimas semanas, se han adherido a su proyecto, y en este sentido resaltó que su propuesta es abierta e incluyente y busca la unidad y concordia entre los mexicanos.

Luego dio la bienvenida a Judith Ivonne Cervantes, la “Morena” imagen de ese movimiento de su adversario Andrés Manuel López Obrador, quien renunció a su candidatura a diputada por los partidos de izquierda, para sumarse al proyecto de Peña Nieto.

“Agradezco que me acompañe Judith Ivonne Cervantes, quien militara en otro partido y que se ha sumado valientemente a este proyecto”, dijo.


Luciano Franco, La Crónica, 27 de junio.

0 Responses to "Falla mecánica en avión de Peña; pide voto masivo para devolver paz al país"