Fox pide cerrar filas con Peña

El ex presidente Vicente Fox pidió ayer al electorado cerrar filas en torno al candidato puntero que se perfila ganador en las elecciones del 1 de julio próximo, y dijo que el supuesto regreso del autoritarismo "es una farsa que se está utilizando" en la contienda.

"Yo invito al pueblo de México a esta reflexión: tenemos que alcanzar la unidad, estamos perdiendo mucho terreno como país frente a otros países; no podemos seguir así, no debemos de seguir así, debemos de cerrar filas atrás de quien vaya a ganar.

"No sé en este momento quién vaya a ganar; pero ya es claro que se perfila un ganador y debemos de apoyar para que podamos resolver los problemas", precisó.

En conferencia de prensa, el ex mandatario llamó a no tener miedo de que regrese el autoritarismo porque en México ya se consolidó la democracia. Además, remarcó que los tres poderes están divididos y existe un vigilante de la vida pública del país como lo son los medios de comunicación.

"No debemos de tener miedo a que va a regresar el autoritarismo, ésa es una farsa que se está utilizando. Hoy hay una auténtica división de poderes, hoy hay una auténtico Poder Judicial independiente del Poder Ejecutivo.

"Tenemos estructuras democráticas, tenemos un cuarto poder que son los medios de comunicación, que tienen absoluta libertad, que serán un guardián para la democracia y para evitar el autoritarismo", expresó.

Fox hizo sus señalamientos en conferencia de prensa, en el Rancho San Cristóbal, en el marco del 4º Festival  Cultural Michoacán, el Alma de México.

Dijo además que el candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, ha sido "inflado artificialmente", además de que presenta en campaña una propuesta del siglo pasado, en engaños y alejado de la verdad.

 "Yo creo que es una propuesta del pasado, una propuesta de gobierno que parece más del siglo XX que del siglo XXI, no va a prosperar en nuestro país, es un engaño la manera en que se están presentando las cosas, no hay veracidad en lo que se dice".

Luego expresó:

"A quién le podemos creer, al López Obrador de hace 15 años, incendiando pozos hace 15 años; al López Obrador de hace 10 años descalificando todas las instituciones y aguerrido como nadie había sido en procesos electorales, o al López Obrador de la pequeñísima etapa del amor o el López Obrador de hoy contestatario otra vez", apuntó.

Respecto a Josefina Vázquez Mota, comentó que su proyecto tiene que, primero, consolidar el segundo lugar para poder buscar luego remontar los entre 15 y 18 puntos que le aventaja Enrique Peña Nieto.

"El reto para Josefina es, por lo pronto, consolidar ese segundo lugar, esa posición; trabajar con intensidad. Quedan tres semanas todavía para afianzar ese segundo lugar que me parece es el primer propósito que debe tener la campaña de Josefina Vázquez Mota y en lo posible cerrar la brecha", señaló.

Dijo asimismo que el movimiento estudiantil Yo Soy 132 fue orquestado por algún actor político, pues —comentó— los jóvenes no se pueden organizar de la noche a la mañana.

Señaló que si este movimiento busca fortalecer la democracia, el movimiento es bienvenido; pero si consiste en repetir lo que hizo López Obrador, se está siguiendo el camino equivocado.


La Crónica, 4 de junio.

0 Responses to "Fox pide cerrar filas con Peña"