Gana PAN en 'souvenirs'

Isabel Miranda de Wallace, candidata a la Jefatura de Gobierno del PAN, es la que más "recuerditos" da los ciudadanos a la hora de promover el voto.

Tortilleros de plástico, playeras, utensilios de plástico para la cocina, tazas, mangas para cubrirse del sol, pulseras, cilindros de dos tamaños, recipientes de plástico para corredores y propaganda para autos, son los recursos de los que está echando mano la candidata panista, para hacerse presente con posibles electores.

El candidato que más se le acerca en cuanto a la diversidad de productos es Miguel Ángel Mancera, del Movimiento Progresista, pues en sus eventos se llevan a repartir playeras, gorras, plumas, tortilleros de tela y propaganda para autos.

A diferencia de ellos, ni Beatriz Paredes, del PRI, o Rosario Guerra, de Nueva Alianza, reparten tantos "souvenirs" con su nombre impreso.

Aunque dijo que no regalaría planchas, durante un evento del Día de las Madres, en Iztapalapa Miranda de Wallace rifó entre 25 y 30 enseres para sus asistentes a su evento.

"Solamente es un regalo, no tenemos dinero para regalarle a Iztapalapa, entonces por eso tuvimos que hacer una rifa (...) si se fijan es una cosa muy simbólica como agradecimiento a las personas y felicitarlas por el 10 de Mayo", explicó el domingo 13 de mayo.

El Día del Niño, en la Delegación Álvaro Obregón también regaló juguetes modestos.

"Nosotros no regalamos plasmas, ni computadoras, ni ipads, ni nada de lo que hacen los otros partidos", defendió ese mismo día, tras cuestionarla sobre los regalos.

La candidata aseguró que los presentes no tienen como finalidad captar el voto de los presentes, a diferencia de otros partidos, como el PRD que condiciona el beneficio de los programas sociales a cambio del sufragio.

Si Miranda de Wallace cancela un evento, los souvenirs no se regalan entre los asistentes y se guardan hasta el próximo.

El equipo Mancera definió sus productos a partir de la utilidad para la gente y dejó de lado productos que pudieran contradecirse con la apuesta del candidato.

Las redes de Mancera, un grupo de jóvenes, mujeres y hombres que acompañan al candidato, son quienes se encargan de entregar la propaganda a quienes asisten a los mítines o bien, de manera previa a el acto político o la visita domiciliaria para informar de la presencia del candidato.

"Hacemos paquetes que se reparte a la gente para que conozca la propuesta del doctor, todos llevan volantes informando de los tres ejes del programa del doctor que son seguridad, infraestructura y desarrollo social y sobre el programa 'decisiones por colonia'", dijo una de las promotoras.

Los souvenirs de la campaña de Nueva Alianza en el DF son pocos en comparación con otros partidos políticos.

En los recorridos con Guerra, sólo se han observado que se regalan playeras, algunos banderines, así como volantes.

Hasta ahora ninguno de los candidatos ha querido revelar cuánto invierten en la compra de souvenirs para pedir el voto.

Con información de: Lorena Morales, Ernesto Osorio, Óscar del Valle y Ricardo Rivera
 
 
 
 
¡Llévelo, llévelo!

Durante sus eventos de campaña, los candidatos reparten algunos "recuerditos".

 
ISABEL MIRANDA DE WALLACE
 
11 productos al menos se reparten en eventos de Paredes.

· Tortilleros de plástico, playeras, trastos de plástico para la cocina, tazas, mangas para cubrirse del sol, pulseras, cilindros, recipientes de plástico para corredores y propaganda para autos son algunos productos que Miranda de Wallace reparte en sus recorridos.

· También reparte propaganda con algunas de sus propuestas y volantes con su slogan de campaña.

 
 
 
BEATRIZ PAREDES
 
6 productos al menos se reparten en eventos de Paredes.

 
· En los actos de la candidata del PRI-PVEM con militantes del tricolor o simpatizantes se reparten trípticos con las propuestas de la candidata.

· Los manteles, tortilleros, gorras, lapiceros, bolsas y hasta lámparas tienen el nombre y algunos el rostro de Enrique Peña Nieto.

· Las playeras con el sello de Paredes son exclusivas para sus brigadistas.

 
 
 
MIGUEL ÁNGEL MANCERA
 
5 tipos de 'recuerditos' son los que Mancera reparte.

· Playeras, gorras, plumas, tortilleros de tela y propaganda para autos son los productos que el equipo de Mancera entrega a posibles electores en algunos recorridos.

· Sus brigadistas también reparten volantes y trípticos con algunas propuestas del candidato del Movimiento Progresista.


Reforma, 17 de junio.

0 Responses to "Gana PAN en 'souvenirs'"