Ganaré con el voto libre, no coaccionado ni condicionado: Peña Nieto

El candidato de la alianza PRI-PVEM a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, condenó a "quienes creen que los mexicanos votan por consigna", y afirmó que su triunfo, dentro de sólo seis días, será producto de la participación libre e informada de la ciudadanía, "no coaccionada ni condicionada", planteó. 

"Cuánto se equivocan quienes piensan así. México ha crecido, México ha cambiado y los ciudadanos van a decidir este domingo, con su voto democrático libre el cambio con rumbo para el país", sentenció.

Al asistir al cierre de campaña del candidato de la misma alianza electoral al gobierno de Chiapas, Manuel Velasco Coello, emanado de las filas del PVEM, el abanderado presidencial criticó  a quienes creen aún "en modelos del pasado" como formas de gobernar.

En el día 87 de su campaña rumbo a Palacio Nacional, a la que le restan sólo tres jornadas, el ex gobernador del Estado de México llamó a sus seguidores a no confiarse, a no bajar la guardia ni echar las campanas al vuelo en esta recta final de la contienda.

"Si bien en todas las mediciones (sobre preferencias electorales) vamos adelante, eso no nos debe llevar a confiarnos. Estamos a seis días de ganar la Presidencia de la República.

"Vamos a ganar con su voto, con su participación libre, no coaccionada, no condicionada. Hay quienes creen todavía en modelos del pasado, donde suponen que los mexicanos no deciden libremente", acusó.

Enfatizó que los ciudadanos, "con su voto libre e informado, marcarán el domingo el inicio de un proyecto (el suyo), que inspira confianza: que garantiza un cambio con rumbo y estabilidad, así como el cambio seguro para llevar a México a mejores condiciones", subrayó.

"Vamos a ganar porque tenemos la mejor propuesta, una propuesta seria, responsable, que genera confianza y estabilidad para emprender un nuevo camino para México. Un cambio seguro, con respeto a las instituciones y a las leyes, pero sobre todo con respeto a todos los mexicanos", subrayó.

EVITARON PROVOCACIONES. Por la tarde-noche, en el cierre de campaña del candidato al gobierno de Yucatán, Rolando Zapata, el mexiquense afirmó que a punto de finalizar su campaña "no hemos caído en las provocaciones en que nos quisieron meter nuestros adversarios".

Y es que nuestra propuesta, dijo, fue siempre seria, de propuesta y sobre todo de compromiso, lo que redundará sin duda, en un triunfo inobjetable el próximo domingo.

En su oportunidad, el candidato Zapata Bello afirmó que cientos de miles de yucatecos están ya listos para ir a formarse a las urnas el próximo domingo y dar su voto por el cambio, por la paz, la seguridad, el rumbo y la certidumbre, es decir, por Enrique Peña Nieto.


Luciano Franco en Tuxtla Gutiérrez, La Crónica, 26 de junio.

0 Responses to "Ganaré con el voto libre, no coaccionado ni condicionado: Peña Nieto"