'Ganó el pueblo mexicano'

os invitados de Andrés Manuel López Obrador al debate organizado por el movimiento #YoSoy132, Elena Poniatowska y René Drucker, calificaron el encuentro como muy positivo y con el que resultó ganador el pueblo de México.

"Se discutieron ciertas ideas. Hay ideas diferentes, estrategias diferentes de los partidos y yo creo que el que ganó fue el pueblo mexicano", afirmó Drucker, investigador de la UNAM propuesta para ser integrante del gabinete del tabasqueño.

Para Poniatowska, el candidato presidencial del Movimiento Progresista tuvo una buena participación, aunque reconoció la periodista que ella lo ve así porque es su simpatizante.

López Obrador y los otros dos candidatos del PAN, Josefina Vázquez Mota, y del Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri, abandonaron la sede de la Comisión de los Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) por una puerta lateral y lejos de la vista de la prensa.

Una treintena de simpatizantes del candidato presidencial de la izquierda esperaron en vano junto a la puerta de salida de los vehículos.

Aunque los primeros automóviles en salir fueron el Jetta y el Stratus que transportan a López Obrador, allí no iba el tabasqueño. Las porras y los gritos de "Presidente, Presidente" cayeron al vacío.

Los simpatizantes del ex Jefe de Gobierno dejaron pasar la camioneta en la que había llegado la panista Vázquez Mota y el Jetta blindado de aliancista Quadri.

El abanderado de la coalición de izquierda fue el último en llegar a la cita con los estudiantes del movimiento #YoSoy132.

Arribó acompañado de su hijo Gonzalo, el más pequeño de su primer matrimonio, y de su jefe de prensa, César Yáñez.

Por separado llegaron Elena Poniatowska y René Drucker, quienes ingresaron al mismo tiempo al auditorio Digna Ochoa de la CDHDF.

Luego de cerrar por la mañana su campaña en Guanajuato, López Obrador se presentó al debate de tres de los cuatro aspirantes vestido con un traje azul oscuro, camisa blanca y una corbata roja.



José David Estrada, Reforma, 20 de junio.

0 Responses to "'Ganó el pueblo mexicano'"