Gran logro crear agenda de problemas juveniles


Entre los logros del movimiento juvenil #YoSoy132 se encuentra la creación de una agenda abierta con respecto a las problemáticas juveniles para el próximo gobierno, gane quien gane, y dotar de riqueza y dinamismo al proceso electoral, el cual antes de la irrupción del movimiento se notabaapático, consideró el investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana, Enrique Cuna.
Aunado a lo anterior, los jóveneshan tomado la palabra, se han presentado como generación y han gritado abiertamente a la sociedad el conjunto de problemas que viven y que difícilmente se les reconocía.
Sobre el debate entre los candidatos presidenciales organizado por dicho movimiento el pasado martes, estimó que se trata de una experienciavaliosísima si bien aún no tiene el impacto suficiente como para lograr que las propuestas de los candidatos presidenciales tuvieran mayor contenido, pues estos se concretaron a repetir lo que habían dicho anteriormente, sin dotar de estrategiasus propuestas.
Por su parte, José Manuel Azpiroz, consultor político, apuntó que dicho debate permitirá generar un voto razonado e informado y es una muestra de que los jóvenes están ávidos de información y deliberación.
Destacó que, sin entrar en discusiones sobre quién trata de manipular al movimiento o quién está detrás, lo real es que hay jóvenes que quieren un país diferente y democrático.
Entrevistados previamente a su intervención en un panel sobre la participación juvenil en contextos electorales organizado por Fuerza Ciudadana AC, los consultados coincidieron en señalar que dicho ejercicio enriquece el debate y la reflexión política.
Ariane Díaz, La jornada, 23 de junio.

0 Responses to "Gran logro crear agenda de problemas juveniles"