“Guerra sucia” fortalece mi campaña, afirma Alfaro


GUADALAJARA.- Mientras el candidato del Movimiento Ciudadano al gobierno de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que la “guerra sucia” en su contra ha fortalecido su campaña, el aspirante del PAN, Fernando Guzmán, sostuvo que ocupará “la Casa Jalisco”, y el abanderado de la coalición PRI-PVEM, Aristóteles Sandoval reprochó a las gobiernos panistas la falta de apoyo al campo.
“La guerra sucia en mi contra por parte de mis adversarios sólo ha fortalecido mi candidatura, la han hecho crecer, porque existe madurez democrática en los ciudadanos, tienen un criterio racional y están cansados de los gobiernos del PRI y el PAN”, opinó Alfaro, ante arquitectos y urbanistas,
El candidato panista dijo que la elección de Jalisco será la más competida de todas, “se va a decidir el 1 de julio”; sin embargo, aseguró que va a ganar y “ocuparé la Casa Jalisco, porque los otros aspirante prometen que la van a transformar en centro social, pero ellos no van a llegar. No permitiré que ningún secretario se ponga encima de mí, porque voy a terminar con la corrupción”, agregó al reunirse con ganaderos.
El abanderado del PRI-PVEM, Aristóteles Sandoval, observó que los gobiernos panistas no apoyaron el campo y la poca ayuda siempre la tienen que mendigar los agricultores, por lo cual es urgente rescatar el sector primario de Jalisco, porque está en el olvido.
Por ello, en una reunión con los campesinos tricolores firmó un decálogo de compromisos para apoyar en todos los aspectos al campo jalisciense que permitirá terminar con los “coyotes” que aparecieron con los gobiernos panistas y anunció la creación del Centro de Desarrollo de Capacitación y Desarrollo Agrícola de Jalisco, para modernizar el agro. El abanderado también se comprometió a un programa especial para las mujeres del campo que se conocerá como Intercampo.
Después Sandoval Díaz se fue de campaña a Los Altos y en Arandas ratificó que en su gobierno se tendrá una verdadera descentralización regional para que no todo se tenga que realizar y tramitar en Guadalajara, ya que esta situación ha detenido el desarrollo armónico de Jalisco.
El PRI de Jalisco ratificó que su candidato a la gubernatura del estado, Aristóteles Sandoval, no acudirá al debate de esta noche organizado por la organización #YoSoy132, debido a exceso de compromisos en su agenda. Mientras que el resto de los aspirantes confirmaron que estarán a las 20:00 horas en el auditorio de la Universidad Jesuita de Guadalajara (ITESO).
Germán Ramos corresponsal, El Universal, 21 de junio.

0 Responses to "“Guerra sucia” fortalece mi campaña, afirma Alfaro"