Gusta más la panista en Jalisco

GUADALAJARA.- El segundo debate entre los candidatos a la Presidencia del País sirvió para que la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, mejorara su imagen, pero sin subir su intención de voto.

Lo anterior se produjo entre los 113 Consejeros Editoriales de MURAL convocados para evaluar el debate, ya que al menos el 51 por ciento de ellos señaló que después de la participación de Vázquez Mota, mejoró su opinión respecto a la abanderada albiazul.

La calificación promedio por su participación en el debate fue de 6.4 para la panista, en la escala del 1 al 10, en la que 1 quiere decir que lo hizo muy mal y 10 que lo hizo muy bien.

La candidata panista fue considerada por un 46 por ciento de ellos la vio como ganadora del debate.

Pero a pesar de mejorar en imagen, la intención de voto de los asistentes no varió respecto a ella.

Al inicio del debate el 41 por ciento pensaba votar por ella, y al término del debate el porcentaje de intención de voto fue el mismo.

El candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, obtuvo una calificación promedio de 6.3 durante todas sus intervenciones, lo cual le alcanza para estar sólo abajo de Vázquez Mota, pero es quien decepcionó al 32 por ciento de los asistentes, además, el 36 por ciento lo considera el principal perdedor del debate.

Pero, a pesar de haber decepcionado a un grupo mayoritario, logró captar a más simpatizantes, ya que de inicio el 29 por ciento votaría por él y al final del debate alcanzó un 34 por ciento.

Enrique Peña Nieto, candidato del PRI y PVEM, alcanzó el 6.0 de calificación, pero su presencia en el debate no generó cambios en la percepción del 55 por ciento de los evaluadores y es considerado, por el 35 por ciento como el principal perdedor.

Gabriel Quadri, de Nueva Alianza, inició con un voto favorable del 4 por ciento, pero al término del mismo, quedó en cero por ciento.


Roberto Gutiérrez corresponsal, Reforma, 11 de junio.

0 Responses to "Gusta más la panista en Jalisco"