Habrá sorpresas en el debate: Guerra


La candidata del Partido Nueva Alianza (Panal) a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Rosario Guerra Díaz, adelantó que el debate que sostendrá el próximo domingo con sus adversarios políticos no será igual de terso que el anterior, porque habrásorpresas y cuestionamientos no sólo al candidato puntero, sino a las que ocupan el segundo y tercer lugares.Como están las cosas, este debate va a ser más interactivo, pero lo más simpático es que vemos un candidato que despegó mucho y, como en las carreras, hay que alcanzarlo, refirió antes de su participación en el foro Industrialización de la Ciudad de México, organizado por la Canacintra.
El TEDF ordenó a la Comisión Permanente de Asociaciones Políticas del IEDF admitir una queja del PRI contra el PRD e iniciar el procedimiento administrativo sancionador correspondiente, en la que se acusa al partido del sol azteca de adjudicarse programas de gobierno en su propaganda electoral. La queja había sido rechazada con el argumento de que el escrito no cumplía con requisitos como la exposición de los hechos que se presume constituyen una transgresión a la legislación electoral, así como la falta de pruebas.
El IEDF informó que 13 empresas notificaron su intención de hacer encuestas durante la jornada electoral del próximo primero de julio. El informe que se presentó ayer al consejo general del instituto señala que una de ellas desistió, y el mismo órgano electoral contrató los servicios de otra para un conteo rápido. Ante la preocupación planteada por el representante del PRD, Miguel Ángel Vásquez, de que algunas casillas aglutinen a un numeroso grupo de encuestadores, los consejeros electorales recordaron que las empresas deberán respetar la libertad y secreto del voto, su personal no tendrá acceso al área en que se instalarán las mesas directivas de casilla y deberán portar identificaciones que los acrediten.
La presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Alejandra Barrales, reconoció que impera en diversos sectores de la sociedad un descrédito importantehacia la figura de los diputados, por lo que consideró que sería bueno revisar la reducción en el número de legisladores capitalinos, sobre todo los de representación plurinominal, paraprivilegiar más la calidad que la cantidad.
La Jornada, 15 de junio.

0 Responses to "Habrá sorpresas en el debate: Guerra"