Hacen campaña como sea

CARACAS.- Artistas en vivo, grabaciones, animadores, mensajes de Twitter y hasta un muñeco de dos metros que lo representa es lo que el oficialismo venezolano usa para suplir la ausencia del convaleciente Presidente Hugo Chávez en los mítines a pocos meses de la elección.

Enfermo de cáncer desde hace un año, Chávez se ha visto forzado a restringir sus apariciones públicas drásticamente, una falta que luce cada vez más a cuatro meses de los comicios presidenciales.

"Durante su vida, él (Chávez) ha dado todo por nosotros; es hora de que nosotros demos todo por él", arengó el vicepresidente, Elías Jaua, quien asistió a un acto de campaña al este de Caracas en lugar del Mandatario.

El carismático Chávez fue por años uno de los políticos más activos de América Latina. A lo largo de sus 13 años de Gobierno, y aun antes, recorrió Venezuela para predicar su discurso revolucionario con una energía desbordante.

La mayoría de las encuestas lo ubican como el favorito, pero su ausencia aún podría enfriar la pasión de muchos partidarios.


Reforma, 8 de junio.

0 Responses to "Hacen campaña como sea"