Hacen mancuerna PRI y AN vs AMLO

El PAN y el PRI tienen listos nuevos promocionales en contra de Andrés Manuel López Obrador, en los que acusan al candidato del Movimiento Progresista de no respetar la democracia y advierten que llevará a la quiebra la economía de México.

Los spots de ambos partidos hacen referencia al conflicto postelectoral de 2006 y al plantón en Avenida Reforma.

El del PRI señala que hace seis años López Obrador no respetó la voluntad del pueblo y organizó un plantón que afectó la economía y violentó los derechos de miles de mexicanos.

Se muestran imágenes de las carpas y del mitin donde el tabasqueño arenga: "Que se vayan al diablo con sus instituciones".

"López Obrador no cree en la democracia. ¿Esto quieres para México? Tú decides", se señala en el spot, el primero que el PRI lanza en contra del candidato perredista.

Otro promocional del tricolor se refiere al caso del dinero que el empresario Carlos Ahumada entregó a René Bejarano, entonces operador del tabasqueño.

"En 2003 René Bejarano, operador de López Obrador, recibe dinero amarrado con ligas y en portafolios, en 2012 vuelve a suceder", indica, y se reproduce la escena difundida aquel año.

Enseguida hacen referencia a la grabación en la que Luis Costa Bonino, actual estratega de candidato perredista, dice a un grupo de empresarios que les hacen falta 6 millones de dólares para ganar la Presidencia.

"Esto no es honestidad. México merece algo mejor, tú decides", se agrega en el video.

 
PARECIDOS
 
Uno de los dos promocionales que lanzará el PAN es similar al del PRI en su referencia al pasado proceso electoral.

Recuerda el plantón de Reforma y la frase "al diablo con sus instituciones", además de una escena de 1996 con el perredista llamando a impedir la apertura de pozos petroleros.

El spot termina con la frase: "Algunas personas nunca cambian", y llama a votar por los candidatos a diputados y senadores del blanquiazul.

En el otro, la candidata presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, explica quiénes no van a votar por el tabasqueño.

"No van a votar por López Obrador aquellas familias y aquellas personas que saben el trabajo que nos ha costado conseguir una hipoteca, tener el crédito para un automóvil. López Obrador también va a llevar a la quiebra a la economía de este país. Con los gobiernos del PAN las crisis se quedaron atrás", señala Vázquez Mota en el video.

Suben respuesta
Luego que fueran difundidos los spots del PRI y el PAN, simpatizantes de López Obrador refutaron dos de los señalamientos en un video subido a YouTube.

Respecto del promocional priista donde se señala la petición de dinero a empresarios, se colocó un audio en el que Luis Creel dice a los presentes que López Obrador no va a ir a pedirles dinero, "porque no está dispuesto a comprometer nada".

Sobre el spot del PAN que indica que "algunas personas nunca cambian", se pone el audio completo de un discurso en el que el tabasqueño descarta la vía armada como forma de llegar al poder, al contrario de lo que parecía decir en el video del PAN.

 
CONTRA PEÑA
 
Además de los promocionales en contra de Andrés Manuel López Obrador, el PAN lanzó dos nuevos contra el priista Enrique Peña Nieto.

En uno de ellos se oye al priista ofrecer ingresos mayores a las familias. "¿Debemos creerle a Peña?", pregunta la voz en off, mientras se escuchan risas de fondo y aparece Peña en compañía, sucesivamente, de Humberto Moreira, Carlos Salinas, Elba Esther Gordillo, Arturo Montiel, Mario Marín y Tomás Yarrington.

"Peña no cumple", se agrega.

En otro, Vázquez Mota, en un auditorio, dice por qué es distinta al candidato priista.

"Él tiene que cuidar primero a sus caciques, él tiene que responderle a los que están involucrados con el crimen organizado, él tiene que responderle a todos los intereses que lo han hecho llegar a ser candidato a la Presidencia de México", dice la candidata.

 
 
 
CRITICAN A PEÑA.

En otro spot, el PAN señala que Peña Nieto no cumple, y lo muestra acompañado de Humberto Moreira y Tomás Yarrington, entre otros priistas polémicos.

 
 
 
Gemelos
 
Los spots del PRI y el PAN recuerdan el plantón en Reforma y la frase de López Obrador de "que se vayan al diablo con sus instituciones".

En otro video, simpatizantes del tabasqueño refutan los señalamientos:
 
...Y LES RESPONDEN


Reforma 6 de junio.

0 Responses to "Hacen mancuerna PRI y AN vs AMLO"