Haré lo que sea para que no gane López Obrador: Fox


Monterrey NL, 7 de junio. Estuve 75 por ciento de la campaña acompañando a la candidata de mi partido para que éste se mantuviera en el poder, pero creo en las encuestas; las he manejado en la mercadotecnia y entendí que Josefina (Vázquez Mota) no tenía posibilidades de llegar a la Presidencia; por ello, entre las opciones, me decidí por la que considero menos mala para el país, y corro el riesgo, aunque es enorme, pero no quiero a ese personaje (Andrés Manuel López Obrador). Me le voy a poner enfrente, haré lo que sea para que no llegue esa opción, dijo el ex presidente Vicente Fox durante una conferencia que ofreció este jueves ante miembros del Club Harvard de Monterrey.
Invitado de honor en la ceremonia de cambio de la mesa directiva del club, Fox aseguró que López Obrador representa una “opción mentirosa, engañosa, capaz de hacer barrabasada y media, como cuando tomó los pozos petroleros en Tabasco, y con un acto de amor de 15 minutos se le entregó un montón de gente.
Es momento de empezar a trabajar en un escenario electoral donde el tal AMLO no nos venga a descomponer la fiesta y venga a poner en entredicho nuestra democracia y nuestros instituciones: que no venga a poner zancadillas y obstáculos a la nueva Presidencia (...) Hay que encaminar al país por un rumbo sólido para construir mayorías.
Aseguró que el próximo presidente deberá negociar y buscar fórmulas para construir mayorías en el Congreso si no las alcanza en los comicios. Es indispensable lograr acuerdo, tenemos muchos pendientes en México, advirtió.
Señaló que los conceptos del ex jefe de Gobierno del Distrito Federal sonnostálgicos, del siglo pasado, el mundo opera en otra dimensión totalmente diferente; el populismo y la demagogia sólo están en Venezuela y Bolivia, y basta ir a esos países para ver cómo han fracasado.
María Alejandra Arroyo corresponsal, La Jornada, 8 de junio.

0 Responses to "Haré lo que sea para que no gane López Obrador: Fox"