Hoy, segundo round por la jefatura de Gobierno del DF

Los cuatro candidatos a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal se verán nuevamente las caras hoy en el segundo debate, donde, de acuerdo a sus participantes, habrá más propuestas para mejorar las condiciones de la ciudad y una que otra “sorpresa”

Beatriz Paredes, del PRI; Isabel Miranda de Wallace, del PAN; Rosario Guerra, del Panal; y Miguel Ángel Mancera, del PRD, expondrán sus proyectos para pedir el voto de los capitalinos.

Para esta edición, el debate será transmitido de las 19:00  a las 20:40 horas por Canal Once TV del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Aun así, se prevé que otras señales de televisión abierta, así como de radio, retomen la señal para retransmitirla.

Cada uno de los abanderados dispondrá de dos minutos con 30 segundos para su presentación y tres minutos para el cierre. En tanto, el tiempo otorgado para desarrollar cada uno de los temas será una bolsa de nueve minutos para cada candidato. Los tópicos a discutir serán Seguridad,  Justicia, Gobierno y Transparencia.

Los candidatos podrán exhibir material gráfico en apoyo de sus argumentos, pero sujeto a un formato de 35 por 35 centímetros y montado en papel color negro mate de 40 por 50 centímetros.

Asimismo  se designó a Ricardo Raphael, conductor de Once TV, como moderador; él dispondrá de seis minutos para explicar el procedimiento del debate.

PREPARADOS. Los candidatos emitieron ayer sus opiniones sobre el ejercicio; las abanderadas del PRI, PAN y Panal recriminaron la falta  de difusión y de tiempo para el debate.

Beatriz Paredes afirmó que las determinaciones tienen la única finalidad de beneficiar a Miguel Ángel Mancera.

“Espero que todos los que demandaron que el debate presidencial se difundiera con una cobertura amplia y de alcance nacional, también coincidan en la importancia que tiene el debate de los candidatos en la capital de la República y que tenga mayor cobertura televisiva”, sostuvo la priista.

En tanto, Rosario Guerra anunció que para el debate guardará una “sorpresa” y que está dispuesta a entablar un tercer debate, como al que convocaron los integrantes del movimiento Yo Soy 132.

A su vez, Isabel Miranda de Wallace recalcó que el abanderado de las izquierdas “representa una institución obsoleta e inepta, y esto se verá reflejado luego del debate”.

Aseguró que  para este encuentro, se preparará aún más y promoverá más propuestas para la capital del país.

Por último, Miguel Ángel Mancera, quien, de acuerdo a varias encuestas, es puntero en las preferencias electorales, indicó que al encuentro llegará “tranquilo” y con propuestas.

Cabe señalar que el pasado debate, los candidatos de oposición al partido que actualmente gobierna en el Distrito Federal hicieron acusaciones al PRD por las estrategias de seguridad y la corrupción que aún impera en las delegaciones.


Ruth Barrios Fuentes, La Crónica, 17 de junio.

0 Responses to "Hoy, segundo round por la jefatura de Gobierno del DF"