Indaga PGR asesinato

Un grupo de especialistas de la Procuraduría General de la República (PGR) investigará el crimen del reportero Víctor Báez Chino, cuyo cuerpo fue encontrado ayer en Xalapa, Veracruz.

"Es muy importante, desde un principio, todos los indicios que puedan existir, que son básicos para delitos como éste; y en materia criminalística, sobre todo, que hay que tomar todas las evidencias, ya está yéndose el personal, ya está en camino, y vamos a trabajar muy fuerte, esperamos pronto dar resultados de los casos estos porque sin duda es una obligación y vamos a fortalecer aún más el trabajo que se está haciendo para poder dar resultados", expresó la Procuradora Marisela Morales en entrevista posterior a la firma de un convenio con abogados.

Los técnicos que se trasladaron a la entidad pertenecen a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión y serán apoyados por integrantes de otras áreas.

A pregunta expresa sobre la posibilidad de que en el homicidio estén involucrados servidores públicos del Gobierno de Veracruz, la funcionaria indicó que no se excluye dicha posibilidad.

"Precisamente por los señalamientos que han habido (sobre responsabilidad de funcionarios), pues son líneas de investigación que se tienen que agotar, no se está descartando ninguna, se está trabajando en todas ellas".

Derivado de las agresiones hacia periodistas en los últimos meses, las cuales permanecen impunes, Morales resaltó la urgencia de que la PGR asuma desde un principio las investigaciones, pues se pierde información valiosa, lo cual complica las indagatorias.


Henia Prado, Reforma, 15 de junio.

0 Responses to "Indaga PGR asesinato"