Indagan desaparición de fotógrafo

SAN LUIS POTOSÍ.- La Procuraduría General de Justicia del Estado investiga la desaparición del reportero gráfico del diario El Punto Crítico, Federico García, quien realizaba actividades relacionadas con su profesión en el municipio de Tanquián de Escobedo, en la Huasteca potosina.

El Procurador Miguel Ángel García informó que la investigación está en curso desde el día de la denuncia de los hechos.

Explicó que las hijas del reportero reportaron la desaparición del también colaborador del programa Voces de Mediodía, luego de asegurar que el pasado 14 de mayo fue la última vez que tuvieron comunicación telefónica con su padre.

García puntualizó que la denuncia por la desaparición, radicada en la zona Huasteca, está siendo investigada, por lo que en cuanto se tengan más datos respecto al paradero de García Contreras, de inmediato se hará del conocimiento de la opinión pública.

"La investigación por la denuncia de desaparición del reportero gráfico del diario El Punto Crítico, Federico García Contreras, está recibiendo puntual seguimiento por las instancias estatales", afirmó.

Cándido Ochoa Rojas, Secretario General de Gobierno, afirmó que el Gobierno del Estado vela por el estricto respeto de la libertad de expresión y por la integridad y seguridad física de quienes ejercen el periodismo en cualquiera de sus modalidades.


Reforma, 21 de junio.

0 Responses to "Indagan desaparición de fotógrafo"