Instan a Telmex a ir por tv de paga


Eduardo Pérez Motta, titular de la Comisión Federal de Competencia (CFC), exhortó a Teléfonos de México (Telmex) a cumplir los requisitos establecidos en el Acuerdo de Convergencia 2006, con el objetivo de que la compañía pueda solicitar la modificación de su título de concesión y así ofrecer servicios de video restringidos.
“Invito a Telmex para que cumpla con lo que le falta y si acepta, en pocos meses los mexicanos estarían mejor en banda ancha, telefonía y tv de paga”, dijo Pérez Motta ayer, durante una conferencia posterior al anuncio del fallo favorable a la concentración entre Televisa y Iusacell, a cambio de siete condiciones.
Los 7 candados a la fusión
La autorización de concentración entre Televisa y Iusacell, está condicionada a siete compromisos que vinculan mercados de televisión abierta y restringida.
1) La CFC dijo que si al término de 24 meses no se ha realizado exitosamente la licitación de una tercera cadena de tv abierta, se detonará automáticamente un mecanismo de disolución de la sociedad entre Grupo Televisa y Grupo Salinas en Iusacell.
Esta condición contrarresta el incentivo de ambos grupos a entorpecer la licitación por medio de litigios.
2. Televisa y TV Azteca están obligados a vender espacios publicitarios a cualquier empresa de telecomunicaciones.
3. Las televisoras tienen prohibido condicionar la venta de publicidad a la contratación de Iusacell por parte de sus clientes.
4. El consejo de administración de Iusacell no puede incluir empleados de otras empresas de Televisa y Grupo Salinas involucrados en los negocios de tvn.
Televisión restringida
5. Las televisoras deben vender sus contenidos sin discriminar.
6. A comercializar por separado sus contenidos de tv a concesionarios de televisión restringida.
7. Total Play tendrá que ser sólo de Grupo Salinas. (Con información de Ramiro Alonso)
El Universal, 15 de junio.

0 Responses to "Instan a Telmex a ir por tv de paga"