Iusacell acepta los requisitos de CFC


La empresa de telefonía celular Iusacell informó que aceptó las condiciones impuestas por la Comisión Federal de Competencia (CFC) para hacer efectiva la concentración con Televisa.
La oficina de comunicación social de la CFC confirmó que ayer que Televisa y Iusacell enviaron un oficio conjunto en el que hicieron explícito su consentimiento de los siete compromisos que fijó el órgano regulador a fin de resguardar la competencia en los mercados de televisión abierta y restringida.
El pasado 6 de junio, el pleno de la CFC aprobó la concentración entre Iusacell y Televisa sujeta al cumplimiento de condicionamientos “que evitan de manera efectiva el riesgo de colusión y promueven una mayor competencia en los mercados de televisión abierta y restringida” .
De acuerdo con analistas financieros, de concretarse la fusión, Televisa se convertiría en uno de los operadores relevantes en la zona centro del país que podrá ofrecer cuádruple play.
Eduardo Ruiz Vega, director regulatorio de Iusacell, explicó que a partir de la aceptación, la telefónica tendrá un perfil financiero más sólido, lo cual le permitirá tener una posición competitiva en el mercado de la telefonía móvil.
“El fortalecimiento de Iusacell con la capitalización de la deuda de Televisa... mejora la posición de la empresa, oxigena sus finanzas y le permite seguir con sus decisiones financieras de inversión en infraestructura y operación”, dijo.
Ruiz Vega comentó que a pesar de lo relevante que resulta mejorar la posición de Iusacell, el tema de fondo es la falta de una regulación para el competidor dominante en el mercado telefonía móvil, que es Telcel.
“El pendiente de fondo en este proceso, y ojalá se vea con el mismo rigor con el que se analizó y se resolvió este caso de concentración, es cómo regular al grupo empresarial que es el verdadero gigante de las telecomunicaciones”, dijo Ruiz Vega.
Cambiará mercado de telecom
De acuerdo a la firma Signals Telecom Consulting, la competencia en telefonía móvil sufrirá una transformación, tras darse luz verde a la capitalización de Iusacell por parte de Televisa y a la alianza Telefónica-Iusacell. “Esto servirá para aumentar la oferta de servicios a los consumidores, acelerar los niveles de innovación”, dijo.
Ramiro Alonso, El Universal, 20 de junio.

0 Responses to "Iusacell acepta los requisitos de CFC"