Josefina: ni PRI ni PRD me detendrán


Al cerrar en la ciudad de México su campaña rumbo a la elección del 1 de julio, la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, advirtió: “Ya nada ni nadie nos detiene” en la búsqueda por la Presidencia.
En la Monumental Plaza de Toros México la panista aseguró ante más de 40 mil simpatizantes que casi llenaron el coso: “Ni la lluvia ni el sol ni el PRI ni elPRD, ya nada ni nadie nos detiene, ya nada nos detiene para lograr esta victoria”.
Ayer obtuvo el voto del presidente Felipe Calderón, cuando después de su cierre se reunieron y conversaron por más de 20 minutos.
Así, a ocho días de la jornada electoral, el encuentro se dio en un restaurante de Polanco durante una comida que le organizaron gobernadores panistas a Josefina Vázquez Mota para celebrar su cierre.
Para el equipo de la panista con este cierre de campañaqueda atrás el acto de hace cuatro meses, cuando a Vázquez Mota se le vació el Estadio Azul mientras emitía su discurso en el marco de su toma de protesta como abanderada presidencial de AN.
Dijo que está a unos días de las votaciones y de “escribir una nueva historia”, porque se dijo la mejor opción y el mejor partido para gobernar.
“¡Este 1 de julio digámosle a México: ‘Presente’, digámosle a México aquí estoy! Y el día 2 de julio, cuando todos nos levantemos, leamos las ocho columnas del periódico y van a decir: ‘Josefina Presidenta, ganó Acción Nacional’”, vaticinó.
Apoyo blanquiazul
La arroparon los gobernadores de Sonora, Guillermo Padrés; de Baja California, Marcos Covarrubias; de Jalisco, Emilio González; de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, y de Morelos, Marco A. Adame.
Asistieron integrantes del gabinete presidencial, como los secretarios de Energía, Jordy Herrera; de Medio Ambiente, Juan Rafael Elvira Quesada; de Desarrollo Social, Heriberto Félix; de Reforma Agraria, Abelardo Escobar, y la canciller, Patricia Espinosa.
También estuvieron presentes sus ex adversarios de la contienda interna, Ernesto Cordero y Santiago Creel, así como el líder moral del panismo, Luis H. Álvarez y a través de videomensajes, también mostraron su apoyo Diego Fernández de Cevallos y la primera dama, Margarita Zavala.
Basó sus esperanzas de ganar la elección en dirigir su mensaje a “una mayoría silenciosa” que aún no ha expresado el sentido de su voto. Recordó los casos de algunos políticos que hoy son gobernadores y que días antes de la elección las encuestas no los ubicaban en los primeros lugares, como Guillermo Padrés, de Sonora, o Rafael Moreno Valle, de Puebla.
La también ex titular de Educación salió al ruedo acompañada de su esposo, Sergio Ocampo, y de sus tres hijas, María José, Celia y Monserrat, y ahí pidió a la militancia un “voto útil” por los mismos mexicanos y así seguir con la estabilidad que le ha dado la administración de Calderón al país.
A parte de ella, dijo que hay otra opción: “La restauración del PRI con un candidato que es un joven viejo, que le tiene miedo a los jóvenes, que en la Ibero terminó escondido en el baño y que no fue al debate de los jóvenes”, y que representa “la corrupción, el autoritarismo y la rendición frente al crimen organizado”.
De López Obrador, la panista aseguró que se metió al PRI después de la matanza de Tlatelolco y de 1971, que fue presidente del PRI de Tabasco, y “no sólo eso, compuso el himno del PRI de Tabasco y no le salen las cuentas, no le van a salir las cuentas, porque el único camino para que le salgan es endeudando a sus familias, endeudando a México y eso no lo vamos a permitir”.
Horacio Jiménez, El Universal, 24 de junio.

0 Responses to "Josefina: ni PRI ni PRD me detendrán"