Juan I. Zavala pide se investiguen los $90 millones que Yeidckol tiene en dos cuentas; es tesorera de campaña de López Obrador

Juan Ignacio Zavala, vocero de la campaña de Josefina Vázquez Mota, pidió que se investiguen los más de 90 millones de pesos que tiene Yeidckol Polevnsky, tesorera de campaña de Andrés Manuel López Obrador, en cuentas personales.

En conferencia de prensa, dijo que se tratan de las cuentas 40124893790 de Inbursa y 446856268 de BBVA Bancomer.

“Como lo dijera el propio Andrés Manuel, a nosotros nos ha llegado también información de que la tesorera de la campaña de Morena, la señora Yeidckol Polevnsky, ha manejado en sus cuentas personales, en los últimos 10 años, más de 90 millones de pesos, con depósitos de grandes cantidades en efectivo”, indicó.

“Queremos –dijo— que nos explique el coordinador de la campaña, Ricardo Monreal, por qué Yeidckol Polevnsky ha manejado esas cifras de dinero en sus cuentas. Eso explicaría, por supuesto, el pase de charola de los 6 millones de dólares que colaboradores de Andrés Manuel fueron a solicitar a un grupo de empresarios”.

En ese sentido, el vocero de la campaña presidencial panista pidió a la Comisión Nacional Bancaria que se abran las cuentas que desde el 2002 tiene la senadora Polevnsky.

Asimismo, Ignacio Zavala comentó que los representantes del PAN ante el Instituto Federal Electoral (IFE) presentaron una queja en materia de financiamientos y gastos de partidos políticos en contra de Andrés Manuel López Obrador para que se investigue el origen de las aportaciones que las asociaciones Honestidad Valiente y Austeridad Republicana han realizado.

“Aparece mencionado en la denuncia un señor de nombre Gabriel García Hernández, que es parte fundamental de lo que debe investigar la autoridad, pues se presume que hay una triangulación de fondos incluso de parte del Gobierno del Distrito Federal”, enfatizó. 

Además, continuó, la denuncia incluye una solicitud para requerir al SAT, a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, a la Secretaría de Hacienda y al Instituto Mexicano del Seguro Social, para que todas las declaraciones de operaciones de dichas asociaciones se den a conocer.

En otro tema, lamentó el llamado que hizo el ex presidente Vicente Fox para que el próximo 1 de julio voten por el candidato puntero, Enrique Peña Nieto.


Dennis A. García, La Crónica 22 de junio.

0 Responses to "Juan I. Zavala pide se investiguen los $90 millones que Yeidckol tiene en dos cuentas; es tesorera de campaña de López Obrador"