Justifica Josefina spot contra AMLO

Josefina Vázquez Mota justificó ayer el lanzamiento de un spot en contra del candidato del Movimiento Progresista donde se escucha una frase editada de Andrés Manuel López Obrador en la que parece llamar a la vía armada para cambiar el país.

La candidata del PAN a la Presidencia descartó que se trate de una guerra sucia, al señalar que sólo se presenta un contraste de hechos reales.

"Que nadie se equivoque, para el candidato del PRD, para López Obrador, imponer sus ideas por encima de la Ley sigue siendo su opción; lo hizo hace seis años, lo hace cotidianamente, descalifica a las instituciones democráticas y electorales del País, advierte fraudes cuando la elección ni siquiera se ha realizado todavía", señaló.

"Ya mandó una vez al diablo a las instituciones, nuevamente, por supuesto advertimos, está en la misma trayectoria.

"Es decir, no es guerra sucia, es simplemente de manera fidedigna dar a conocer a millones de mexicanos quién es el verdadero López Obrador y porque hay personas que nunca cambian".

A diferencia de los últimos días, ayer la abanderada albiazul se refirió a éste directamente por sus apellidos y no sólo a través de alusiones.

Cuestionada sobre el spot del PAN que incluye una frase editada y sacada de contexto del discurso que López Obrador pronunció el pasado 21 de mayo en Tlatelolco en la que parece legitimar la vía armada, Vázquez Mota aseguró que el tabasqueño confirmó el sentido del mensaje en su discurso.

"Es difícil poner en un spot toda una narrativa, pero la narrativa está", afirmó.

"Nosotros como lo interpretamos, y como queda claramente explícito, más que nuestra interpretación, es que aunque al principio intenta desestimar, regresa y dice, pero si hace falta, entonces acudirá a la vía (armada)", respondió.

"¿Está usted dispuesta a ganar "haiga sido como haiga sido", con la estrategia fascista del 2006, de la campaña de Felipe Calderón, de la que usted fue coordinadora?", se le preguntó en la conferencia.

"Estoy dispuesta a ganar con la verdad, y la verdad es lo que estamos poniendo enfrente de todos los mexicanos. Para mí, la verdad no es fascismo. Para mí, es mucho más fascismo, en todo caso sí es fascismo, un personaje como Bartlett esté siendo aliado de López Obrador, cuando Bartlett fue no solamente todo lo contrario a la democracia, sino que fue quien provocó la caída del sistema y, si recuerdo bien, el fraude electoral contra Cuauhtémoc Cárdenas y Maquío".

La candidata panista también acusó al candidato del Movimiento Progresista de convocar a la confrontación y el rencor.

"López Obrador significa autoritarismo, creo que el propio Javier Sicilia le dijo de frente que cuando no coinciden con él todos, entonces, son traidores y están en contra de él", señaló.

"López Obrador está proponiendo medidas económicas que significan crisis, deudas, devaluaciones y pérdida de patrimonio; es decir, están poniendo en riesgo el patrimonio de millones de mexicanos, y por supuesto todos estos créditos".

Por otra parte, Vázquez Mota aseguró que no violó la Ley al pedir el voto de pastores y comunidades religiosas, al referirse a su asistencia a un evento con integrantes del grupo La Casa Sobre la Roca, donde recibió una bendición contra brujerías y en la que se pidió orar y trabajar por el triunfo de la panista.

La abanderada albiazul dijo que asistió a la comunidad religiosa en atención a una invitación que atendió como lo ha hecho con otras corrientes.

 
 
 
Edición bajo escrutinio

El PAN y la izquierda polemizaron por la edición del spot del blanquiazul contra AMLO, en el que se hace referencia al discurso que el tabasqueño pronunció ante jóvenes en Tlatelolco.



SPOT DEL PAN

"...La vía armada una posibilidad para lograr la transformación de los pueblos".



DISCURSO DE AMLO (21 DE MAYO DE 2012)

"No despreciamos a quienes piensan que la vía armada es una posibilidad para lograr la transformación de los pueblos, pero aquí quiero dejar de manifiesto que, con todo respeto a quienes piensan de esa manera, nosotros sostenemos que vamos a luchar siempre por la vía pacífica y por la vía electoral".


Osvaldo Robles, Reforma, 7 de junio.

0 Responses to "Justifica Josefina spot contra AMLO"