La competencia está en internet.- Salinas

Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, dijo que la competencia está en internet y en los contenidos de TV de paga y no en una tercera cadena de TV abierta.

Entrevistado sobre la resolución que hoy toma la Comisión Federal de Competencia Económica (CFC) respecto a la concentración de Televisa y Iusacell, para el mercado de telecomunicaciones, dijo que es en internet donde estará la diferencia.

"No es la cuestión de la tercera o la cuarta o más cadenas, eso es lo de menos, la competencia se da hoy en un ambiente del internet y en un ambiente de 100 o más canales de TV de paga.

Es ahí donde los contenidos son los que van a hacer la diferencia, no van a ser los canales de televisión en el futuro los que hagan la diferencia de una empresa", destacó el directivo durante la inauguración de los nuevos Foros Azteca Novelas.

Recordó que han pasado 19 años desde la privatización de Imevisión y que es ahora TV Azteca la cual le quito una carga al pueblo, dijo.

El órgano antimonopolios analizará como un sólo caso los recursos de reconsideración interpuestos por Televisa y Iusacell en marzo pasado, para decidir si ratifica la negativa, condiciona o aprueba la alianza para competir conjuntamente en el sector de telecomunicaciones.

En enero pasado, el pleno de la CFC presidido por Eduardo Pérez Motta, negó la petición, al considerar que se podría incurrir en prácticas monopólicas dentro del mercado de publicidad.

En esa ocasión, el órgano explicó que la operación hubiera dañado la competencia y libre concurrencia en el mercado de publicidad en televisión abierta, de paga y audio restringido.

Entrevistado en el mismo acto, Dionisio Pérez-Jácome, titular de la SCT, dijo que la autoridad está trabajando en un mejor aprovechamiento del espectro por lo que avanzan ya en la digitalización de la TV.


Carla Martínez, Reforma, 6 de junio.

0 Responses to "La competencia está en internet.- Salinas"