A las 23:45 del domingo, primeros resultados: IFE

Será a las 23:45 horas cuando el Instituto Federal Electoral (IFE) difunda las tendencias de votación de la elección presidencial  con base en el conteo rápido que se realizará, aseveró el presidente de este órgano, Leonardo Valdés Zurita

Asimismo sostuvo que a partir del 28 de junio y hasta el 1 de julio, están  prohibidas las manifestaciones a favor o en contra de algún candidato, por lo que advirtió que realizar proselitismo en este periodo puede ser motivo de una infracción para partidos, candidatos e incluso  para los ciudadanos.

"La ley es específica, no es sólo a los partidos: ninguna manifestación a favor o en contra de algún candidato. Estos actos, estos tres días, están prohibidos", aseveró el  presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita.

Recordó que la ley establece de manera muy clara  que está prohibida cualquier actividad de proselitismo a favor o en contra de un candidato durante la veda electoral.

Valdés Zurita aseguró que el IFE está listo para cualquier impugnación de los candidatos y para aclaras todas las dudas que se presenten en el marco del proceso electoral sobre eventuales  intentos de violentar la legislación en el marco de  los comicios del 1 de julio.

"Estamos listos para transparentar toda la información que sea necesaria y, evidentemente, si hay alguna impugnación en términos jurídicos, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación será el encargado de emitir la sentencia correspondiente", detalló.

La veda electoral no implica la prohibición de haber marchas, ni pronunciamientos públicos de los ciudadanos, sino que no puede haber  proselitismo a favor o en contra de un partido o candidato, estableció por su parte, el consejero electoral, Lorenzo Córdova.

Detalló que  la veda se estableció  como un periodo para reflexionar el voto con base en todo la información que se les ofreció a los potenciales votantes.


Alejandro Páez, La Crónica, 25 de junio.

0 Responses to "A las 23:45 del domingo, primeros resultados: IFE"