Latió fuerte el pulso tuitero en el segundo debate; la panista, la que más críticas recibió


El pulso tuitero del segundo debate entre los aspirantes a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal latió fuerte. Los usuarios de las redes sociales hicieron de #DebateGDF y #DebateDF un trending topic (tema relevante) durante casi toda la transmisión. Sin embargo, los comentarios generados no fueron positivos ni para su vestuario, lenguaje, falta de iniciativa para pedir la palabra en el debate o sus relaciones con otros políticos, excepto para el candidato del PRD, Miguel Ángel Mancera, quien si bien no recibió grandes muestras de simpatía, tampoco tuvo manifestaciones de inconformidad no se manifestó en su contra.
?@LeoAgusto escribió: “el candidato @ManceraMiguelMX es muy amable al asistir al debate con la ventaja que lleva. Aunque se nota nervioso”. Otros coincidieron en que lo veían más por morbo que para tomar una decisión electoral: ?@dharma_gal: La verdad, ver el #DebateDF? Nah! Ya está muy decidido mi voto.
Los tuiteros pusieron énfasis en el pasado priísta de Beatriz Paredes: “Ahora @BPR2012 habla de gastos excesivos en la campaña del #PRD, seguramente la de @EPN debe ser muy austera”; o el comentario de ?@cesargasca: ¿Dónde está la transparencia del PRI? ¿Y las tranzas de Espinoza Villarreal dónde quedaron?”
Pero sin duda la que más críticas recibió fue la candidata del PAN, Isabel Miranda de Wallace, por arremeter continuamente contra Mancera. @gsc54: “La lógica de Miranda balconea al gobierno federal. Urge un bozal porque nomás suelta tiros al pie y gargajos pa’rriba”;@aLeXmOrA16 escribió: Ay wey! Isabel Miranda de Wallace ya se enojó y de verdad que me recuerda una maestra de la primaria maldita, jajaja;@El_Chamuco¿No están viendo el #DebateGDF? No se burlen de la Señora Wallace, no es que no se le entienda, es que habla cetáceo.
Otro aspecto que predominó en Twitter fueron los errores al hablar de los candidatos: ?@marthatagleMi propuesta que propone (sic) BPR”; ?@Bluzpulido “Guerra y la Walas dan penita ajena... idialtransuente,huérfanos de orfandad total... Ay, ay, ay!”; ?@alopeztenorio “Me parecía un exceso que JVM diga presidenta. Pero Beatriz Paredes dice jefa de Gobiernadel Distrita Federala?
Al finalizar el debate, los tuiteroscoincidieron en que la transmisión no cambió mucho sus preferencias elegidas: “@Osbelio escribió: ver el #DebateDF es como ver un partido entre el México y el Trinidad y Tobago: ya sabes quién va a ganar, sólo lo ves por morbo”.
(Con información de Patricia Zavala)
Mirna Servín, La Jornada, 18 de junio.

0 Responses to "Latió fuerte el pulso tuitero en el segundo debate; la panista, la que más críticas recibió"