Les va a ir mejor, ofrece AMLO a IP

MONTERREY.- Andrés Manuel López Obrador hizo ayer un llamado al sector empresarial a no tener miedo, y aseguró que de llegar a la Presidencia manejará las finanzas con responsabilidad, habrá estabilidad económica y no endeudará a México.

En la capital industrial del País, ante una Macroplaza pletórica, el candidato de la coalición Movimiento Progresista, dijo que en su eventual gobierno no se aumentarán ni crearán impuestos, y que a los empresarios les irá mejor.

En una estampa inédita, López Obrador concluyó el mitin rodeado por los empresarios Alfonso Romo, de Nuevo León, y Alejandro Gurza y Armando Guadiana, de Coahuila, además de Fernando Turner -a quien propuso para ser Secretario de Desarrollo Económico-, quienes le levantaron los brazos frente una multitud que coreaba "Presidente, Presidente".

"Le manifiesto a los empresarios de Nuevo León y del País que vamos a manejar la economía, las finanzas públicas, con responsabilidad, que va a haber equilibrios macroeconómicos; para decirlo con mas claridad: no vamos a gastar más de lo que tengamos de ingresos.

"No vamos a aumentar los impuestos ni se van a crear impuestos nuevos, no va a crecer el déficit fiscal, es decir, no vamos a endeudar al País. Conozco bien las cuentas, actualmente la deuda pública ya representa el 36 por ciento del Producto Interno Bruto, ya es una cantidad considerable, no vamos a seguir incrementando la deuda pública.

"Vamos también, y esto tiene que quedar muy claro, a respetar la autonomía del Banco de México, que va a manejar toda la política financiera", aseveró López Obrador.

Acompañado por los dirigentes nacionales del PRD, Jesús Zambrano, y el PT, Alberto Anaya, el tabasqueño señaló que los empresarios no deben tener ningún temor ante la posible llegada de la izquierda al Gobierno.

"Vamos a apoyar a todos los empresarios de Nuevo León, no tienen nada que temer, les va a ir mejor que como les ha ido, se los aseguro", puntualizó.

Gobernado por el PRI -pero sede de importantes bastiones panistas como San Pedro, el municipio más rico de México, y San Nicolás-, en la entidad que más votos le reporta a Acción Nacional en todo el País, la candidatura de López Obrador sumó a varios políticos que desertaron de ese partido.

Aunque no estuvieron en el mitin, la ex diputada federal panista, Tatiana Clouthier, hija del extinto ex candidato presidencial Manuel J. Clouthier; el ex coordinador de la fracción albiazul en el Congreso local, Mauricio Sada, y Fernando Canales Stelzer, ex secretario del Ayuntamiento de San Pedro e hijo del primer y único Gobernador panista de Nuevo León, Fernando Canales Clariond, operan a favor de López Obrador a través de la asociación Despierta México.

La organización es liderada por el ex presidente de la Canaco de Monterrey -que históricamente ha sido cantera de líderes y candidatos panistas-: Malaquías Aguirre.

Estudiantes del Tec de Monterrey afiliados a Morena desplegaron una manta de apoyo al candidato, entre otras, con el mensaje: "Ni cuchi cuchi, ni copete, quiero a AMLO Presidente".

 
 
Las divisiones
 
El mitin del de Macuspana, Tabasco, quien fue acompañado en el templete por casi medio centenar de candidatos locales de los tres partidos que integran la coalición (PRD-PT-MC), no estuvo exento de las permanentes divisiones de la izquierda local, como cuando los gritos de "fuera", enmarcaron el discurso del ex líder estatal, Eduardo Arguijo.

Dos ensordecedoras rechiflas en cinco tonos retumbaron en la Macroplaza.

La primera de ellas cuando López Obrador pidió a sus simpatizantes no pelear con los priistas y panistas de abajo, quienes nada tienen que ver, dijo, con el "jefe" del PRI, el ex Presidente Carlos Salinas de Gortari.

La segunda cuando el candidato del Movimiento Progresista a la Presidencia acusó al Gobernador Rodrigo Medina, de extracción tricolor, de asistir a la reunión de gobernadores priistas, en la que supuestamente se les exigió una cuota de votos.

"Yo le digo a los gobernadores, y en particular al Gobernador de Nuevo León, que lo piense bien, porque la mancha de un fraude no se quita ni con toda el agua de los océanos, que piense en su pueblo y también que piense en su familia", señaló el aspirante.

"Va a estar cabrón, no entiende", gritó un hombre desde la primera línea detrás de las vallas que separaron al público del escenario, levantado con el Palacio de Gobierno de fondo y el Cerro de la Silla a un costado.

"Que piense en sus hijos, sus nietos, decirle al Gobernador de Nuevo León que es mejor heredar pobreza que heredar deshonra a la familia, y que nada más, y es un llamado de buena fe, que piense en Natividad González Parás, que ayudó al fraude electoral en el 2006", insistió.

El aspirante presidencias del Movimiento Progresista defendió su proyecto económico, consistente en obtener 300 mil millones de pesos del combate a la corrupción, la misma cantidad por concepto de un plan de austeridad, y 200 mil millones de pesos adicionales a través de una reforma fiscal.

"Sí me salen las cuentas", subrayó, "tengo la experiencia, fui Jefe de Gobierno en la Ciudad de México y apliqué un plan de austeridad republicana, vamos a reducir el gasto del Gobierno, vamos a reducir lo que le cuesta al pueblo mantener al Gobierno".

"Porque tenemos actualmente un Gobierno sobredimensionado, un Gobierno faraónico, un Gobierno mantenido y bueno para nada, vamos a poner orden en eso, ya no van a haber sueldos de 600 mil pesos mensuales para los altos funcionarios públicos... vamos a descopetar, vamos quitar ese copete de privilegios", dijo el perredista.

López Obrador agradeció a Romo por haberle abierto las puertas ante los empresario de Monterrey.

"Eso no lo vamos a olvidar", subrayó.

 
 
 
 
 
Movimiento Progresista

Elección 2006

Nuevo león

· Secciones: 2,136
· Casillas: 5,054
· Votación total: 1,769,218
· Lista nominal: 2,947,532
· Participación: 60.02%



PAN48.89%
PRI-PVEM27.61%
PRD-PT-PC15.96%
Panal1.76%

 
 Osvaldo Reyes, Reforma 21 de junio.

0 Responses to "Les va a ir mejor, ofrece AMLO a IP"