Líderes de la sociedad civil expresan apoyo a JVM

Líderes de la sociedad civil expresaron su apoyo al proyecto de gobierno de la candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, entre ellos, el ex secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont.

Durante la reunión, Gómez Mont indicó que tenía algunas dudas sobre su voto, pero “cuando revisé las propuestas decidí que quien mejor expresa mi anhelo de un país democrático, desarrollado y equitativo es la propuesta que tú encabezas”.

A dos semanas de la elección, Vázquez Mota dijo haber ganado el tercer debate, lo que la pone como la mejor propuesta para gobernar.

“Me habían dicho que no fuera al debate, pero siempre he creído en el diálogo”, comentó.

Señaló que no ha sido fácil llegar hasta donde se encuentra, y “estoy orgullosa de estar en la boleta electoral”.

Ante los 23 representantes de la sociedad civil, la abanderada panista pidió salir el próximo 1 de julio a temprana hora para sufragar y elegir al México de las libertades, de la reconstrucción de la paz, de la reconciliación y de la estabilidad económica.

Al preguntar ¿Qué México vamos a construir?, la candidata presidencial aseguró que ha llegado el tiempo de los ciudadanos para elegir entre la opción que pone en el centro de las decisiones a ellos, o de votar los que representan un gobierno autoritario.

“Ha llegado el tiempo de los ciudadanos, las opciones no son muchas, está la opción que pone al centro de las decisiones a los ciudadanos, o el México autoritario. Tengo la convicción de que si salimos todos, vamos a ganar”.

Yo creo, continuó, en un país de leyes, de instituciones, sin privilegios ni prebendas. Mi causa se llama libertad, lo que les pido es que salgamos a trabajar como nunca, que salgamos a pedir el voto.

Entre las personalidades que decidieron apoyar a la abanderada panista estuvieron la académica María Amparo Casar; el empresario Manuel Arango; Adrián Tello, consejero alumno del Consejo de la Facultad de Economía de la UNAM, entre otros.

RECHAZO. Esther Orozco, rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, rechazó la invitación que hizo Josefina Vázquez Mota para formar parte de su gabinete, en caso de ganar la elección.

En su cuenta de Twitter @Estherorozco dijo “Mi compromiso es con el proyecto progresista del país y de la ciudad: educación pública de calidad, ciencia y tecnología en la #UACM”.

El martes la candidata presidencial ofreció una conferencia al término del tercer debate, en donde dio nombres de personalidades que consideró para formar parte de su gabinete.

Entre ellas mencionó al Premio Nobel, Mario Molina; la ex candidata presidencial Cecilia Soto; la funcionaria Consuelo Sáizar; el académico Carlos Elizondo; el economista Luis de la Calle y Esther Orozco, a la que dijo “he tenido la suerte de conocer de tiempo atrás y de dialogar con ella en algunas ocasiones”.

Vázquez Mota aclaró que su decisión de incorporar a los personajes antes mencionados a su posible gabinete aún no lo había consultado con ellos.


Dennis A. García, La Crónica, 21 de junio.

0 Responses to "Líderes de la sociedad civil expresan apoyo a JVM"