Líderes de PRD se van a campaña de PRI en Chiapas


TUXTLA GUTIÉRREZ. Dirigentes de 35 comités municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) renunciaron a su militancia en protesta por “la imposición” de María Elena Orantes López como candidata de la izquierda a la gubernatura; ahora apoyarán a su contrincante de la alianza PRI-PVEM-Panal, Manuel Velasco Coello, informó el consejero estatal, Jorge Vladimir Ilich Corzo.
El perredista y delegado del Congreso Nacional indicó que los comités municipales que “pintaron su raya” con Orantes López y se suman al respaldo de Velasco Coello están en las regiones Sierra e Istmo-Costa, que aglutinan alrededor de 20 mil militantes y dirigentes de estructuras locales.
En conferencia de prensa, acompañado de Armando Ramírez, uno de los fundadores del PRD; del dirigente del comité municipal de Tuxtla Gutiérrez, Hugo Zúñiga, y del regidor del ayuntamiento de Berriozábal, Mario Alberto Ovando, Ilich Corzo justificó el retiro de los inconformes de las filas perredistas.
“En concreto, es manifestar nuestro rechazo a la candidatura e imposición de María Elena Orantes y los candidatos a diputados y presidentes municipales; nos vamos del PRD, para darle orden a esto se nombraron coordinaciones en los distritos donde prácticamente ya están caminando con Manuel Velasco”, señaló el consejero estatal.
Llama a denunciar anomalías
Por su parte, la candidata de la izquierda, Orantes López en la víspera de los comicios exhortó a militantes y simpatizantes a mantenerse atentos a cualquier irregularidad, a ocho días de las votaciones.
Los llamó “a permanecer atentos a que el proceso electoral se desarrolle con transparencia, porque el pueblo así lo ha decidido”.
El próximo domingo los chiapanecos renovarán también la Legislatura local y 122 alcaldías.
Oscar Gutiérrez corresponsal, El Universal, 25 de junio.

0 Responses to "Líderes de PRD se van a campaña de PRI en Chiapas"