Llama en Colima a defender los votos

COLIMA.- En su penúltimo día de campaña, Andrés Manuel López Obrador reiteró la sentencia juarista y aseguró que un triunfo del priista Enrique Peña Nieto en la elección de este domingo es moralmente imposible.

"Están pensando que con dinero van a poder comprar al pueblo de México. El triunfo de Peña Nieto es moralmente imposible. Solamente hay dos caminos: o más de lo mismo o un cambio verdadero.

"Votar por el PRI, votar por Peña Nieto es votar por la corrupción y lo tienen que pensar los ciudadanos porque es muy claro: si se vota por Peña Nieto se está avalando la corrupción, se está decidiendo formar parte de la corrupción", afirmó ante algunos miles de personas reunidas en el Parque Hidalgo de Colima.

En el templete estaban candidatos locales y el empresario Miguel Torruco, propuesto como titular de Turismo en el gabinete del tabasqueño.

Al evento acudieron campesinos movilizados desde el Municipio de Suchitlán. Héctor Nicolás Martínez dice que vino porque le cae bien "el vale".

Marianela Gómez, de 26 años, arribó con un grupo de amigos portando una manta con la leyenda "No tengo partido pero sí candidato", y una imagen del tabasqueño con el estilo de las calaveras de Posadas.

Esta veintena de jóvenes se encontraron en Facebook y decidieron divulgar mensajes a través de las redes sociales.

"Estamos haciendo un Facebook y un Twitter callejero, con información impresa y una televisión en la que ponemos videos que salen en You Tube", comentó Marianela.

Parte de la información que han difundido tiene que ver con notas del periódico inglés "The Guardian", en las que se revela la trama orquestada por Televisa para afectar la imagen de López Obrador y preparar el camino para el triunfo de Peña Nieto.

En su discurso, el candidato de la izquierda llamó a sus simpatizantes a cuidar las casillas y a quedarse cerca aunque no se hayan apuntado como representantes.

"También les pido que en estos días nos preparemos para defender los votos, para que no se vaya a cometer un fraude electoral.

"Si ya no se inscribieron como representantes en las casillas, vayan a votar, pero quédense cerca, pendientes hasta la noche que tengamos el resultado; que podamos tener todos en nuestras actas de escrutinio. Toda esa información la vamos a juntar y en la noche va a haber fiesta nacional", instruyó.

Nuevamente alertó por la operación que los maestros afines a Elba Esther Gordillo puedan hacer el domingo.

"No se dejen manipular porque es una vergüenza que los maestros, no todos, pero sí los que están al rededor de la señora Gordillo para hacer fraudes electorales y son los que saben falsificar las actas y se apoderan de las casillas.

"Afortunadamente hay muchos maestros, la mayoría, que son gente honesta", matizó.

De paso por Colima, López Obrador anunció que su mano derecha, César Yáñez, oriundo de esta tierra, será el responsable de comunicación de la Presidencia y tendrá como tarea principal la de democratizar los medios de comunicación.

"A César le va a tocar llevar a cabo la democratización de los medios de comunicación.

"Todo eso que hablaba de la comunicación por internet y lo que tiene que ver con garantizar el derecho a la libre expresión y a la libertad de imprenta. No vamos a perseguir a ningún ciudadano por lo que piensa y los periodistas van a poder decir y escribir todo lo que quieran", expuso el tabasqueño.


José David Estrada enviado, Reforma, 27 de junio.

0 Responses to "Llama en Colima a defender los votos"