Llama López Obrador a 'fildear' la elección

MÉRIDA, Yuc.- Para la elección del 1 de julio será como un partido de beisbol, por lo que dijo a sus simpatizantes que llegó el momento de "fildear".

Aquí en la capital de Yucatán, donde la izquierda apenas figura, el candidato presidencial hizo su cierre de campaña número 13.

Sus coordinadores de campaña le prometen 250 mil sufragios, al haber registrado a 50 mil "protagonistas del cambio", cada uno de los cuales tiene el compromiso de convencer a cinco ciudadanos de votar por el tabasqueño.

En la elección de 2006 apenas alcanzó 15 por ciento de la votación en la entidad.

Tras la postulación de Erick Villanueva como aspirante a la Gubernatura, el PRD quedó dividido, pues una parte de la militancia se mantiene al margen de la campaña de quien consideran una imposición.

Con todo, López Obrador encontró a una multitud entregada y paciente que no se movió durante la hora y media que duró el acto a pleno sol.

"Cuidemos las casillas, cuidemos la democracia, defendamos la democracia.

"Ya tenemos la estructura de 450 mil representantes, pero de todas maneras hay que ir a votar y hay que estar, como se dice en el beisbol, fildeando, pendiente para que no se vulnere el derecho del pueblo, para que no haya fraude electoral como en el 2006", recomendó.

La multitud que llenó el parque de La Mejorada respondió con un "¡Sí!" al llamado de López Obrador, a quien no dejaron de gritar "¡Presidente!".

Desde el sábado, el aspirante ha tomado como bandera una presunta reunión entre Gobernadores del PRI, en la que, acusa, sin dar detalles ni pruebas, que se concretó el plan de soltar dinero público para comprar el voto.

"Tenemos que decirle a la gente que se aguante, que no venda el voto, que es vender la libertad, es hipotecar el futuro de sus hijos, de sus nietos. Voto libre, que cada quien vote por el que le dicte su conciencia", señaló el aspirante del Movimiento Progresista.

Luego, aludió al Día del Padre para convocar a hacer una reflexión en familia sobre la importancia de esta elección.

"¡Ni un paso atrás!", corearon sus adherentes yucatecos.

Ante el ánimo de la gente, presumió que ese mismo ambiente y plazas llenas se vive en todo el País, incluso en los estados del norte, donde, asegura, él ganará.

"Están muy bien las cosas. Eso ya lo sienten ustedes, ¿verdad? Vamos a ganar el norte, y ya del sur y del sureste ni hablamos. Este arroz ya se coció".

Reiteró su promesa de que no buscará reelegirse y asegura que él resolverá los problemas en seis años porque trabajará a marchas forzadas.

"Resolveré el problema de hambre en seis años, y digo seis años porque es el tiempo que voy a estar en la Presidencia. No me voy a reeligir", expresó.

A nombre de los jóvenes habló Adrián Gorocica, miembro del movimiento #YoSoy132 en Yucatán y, con un discurso explosivo aseguró que si querer un cambio y oportunidades para todos es estar locos, él lo está.

"Decía un especialista en tecnología, al presentar un producto: Esto es para los locos, los inadaptados, los rebeldes, los problemáticos, los que ven las cosas diferentes, no siguen las reglas. Puedes satanizarlos, pero no puedes ignorarlos.

"Porque la gente que está tan loca como para pensar que puede cambiar al mundo, lo logra, y así nosotros. Estamos tan locos que creemos que podemos cambiar a México, que lo lograremos", arengó entre gritos de "¡Obrador, Obrador!".

 
 
 
 
Movimiento Progresista
 
Elección 2006
 
 
YUCATÁN
· Secciones: 1,078
· Casillas: 2,152
· Votación total: 789,155
· Lista nominal: 1,178,719
· Participación: 66.95%
 
 


PAN46.17%
PRI-PVEM32.96
PRD-PT15.86
Panal0.57


Érika Hernández, Reforma, 18 de junio.

0 Responses to "Llama López Obrador a 'fildear' la elección"