Llamado a partidos al voto útil


Los partidos de izquierda dieron un giro a la campaña por Andrés Manuel López Obrador al convocar a militantes de otras organizaciones, particularmente panistas, a votar el primero de julio por el candidato presidencial del Movimiento Progresista.
Dirigentes de PT y PRD consideraron que la caída de Josefina Vázquez Mota y el crecimiento de López Obrador en las preferencias electorales deja claro que él representa el único camino para lograr la salvación nacional ante una economía destruida y un país en descomposición.
La secretaria general del sol azteca, Dolores Padierna, resaltó que desde mayo hay una movilización de cuadros y candidatos perredistas por todo el país para convocar a panistas y priístas a otorgar el voto útil al abanderado de la izquierda, por ser el único que realmente puede resolver los principales problemas de México.
Aseguró en entrevista que su candidato registra un crecimiento acelerado tras el primer debate, mientras Enrique Peña Nieto va en caída y Vázquez Mota se muestra estancada.
Recta final
Indicó que para fortalecer la imagen de López Obrador en la recta final de la campaña, decidieron apartar 50 millones de pesos para propaganda y analizar la posibilidad de otro tanto para promoción del sufragio, movilización y estructura electoral.
El petista Alberto Anaya indicó que el ex jefe de Gobierno capitalinopuede llegar a la Presidencia de la República con un margen sobrado de al menos cinco puntos, suficientes para evitar que la elección se judicialice.
Por eso estamos haciendo un llamado formal a militantes del PRI, del PAN, del PVEM e incluso de Nueva Alianza para que voten por López Obrador, porque no podemos permitir una restauración autoritaria y regresiva. Si el PRI regresa iríamos a lo que Vargas Llosa llamó la dictuara perfecta y con una visión de cien años más de dominio y de opresión.
El convencimiento más fundamental para los militantes de otros partidos esque Acción Nacional no tiene ya nada que hacer en la contienda, agregó el senador del Partido del Trabajo.
Alma Muñoz, La Jornada, 4 de junio.

0 Responses to "Llamado a partidos al voto útil"