Llega tarde el “ya basta” de Calderón a la CNTE: Quadri

Gabriel Quadri, candidato a la Presidencia por el Partido Nueva Alianza (Panal), señaló que fue tardío el “ya basta” que lanzó el presidente Calderón a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, ya que dijo, no se deben tolerar a los grupos radicales de profesores de la CNTE a quienes calificó de “irresponsables”, además, añadió, es una muestra “palmaria” del fracaso educativo.

Al reunirse con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), dijo que de llegar a la Presidencia de la República deberá enfrentar y combatir la corrupción, que hoy “hay mucha” sobre todo cuando se buscan obtener contratos de obra pública.

Para ello, dijo, es necesario dotar de autonomía a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), y que ya no sea más un órgano de la Cámara de Diputados “donde se ha pervertido su función”.

Respecto a su participación en el segundo debate que se realizará este domingo, Quadri de la Torre aseguró que se mantendrá en la misma “línea”, hará “las propuestas que México necesita”, y contrastará su punto de vista con los demás abanderados, pero, enfatizó, sin descalificaciones, ya que “si los políticos de siempre se insultan, ese es su problema”, dijo.

“Yo no quiero entrar a ese pantano (de descalificaciones), que mucho daño le hace a la vida democrática del país”, y en ese mismo sentido manifestó su pesar, porque la opinión pública se centra más “en lo que dicen y hacen los políticos, que en propuestas que el país requiere”.

Cuestionado respecto al apoyo del ex presidente Vicente Fox al abanderado del tricolor,  Enrique Peña Nieto, y la llegada de Juan Ignacio Zavala a la campaña de Josefina Vázquez Mota, Quadri de la Torre, señaló que precisamente a eso se refiere “los medios le ponen más interés a tales temas que a lo que le sirve a los electores para decidir su voto”.

En materia inmobiliaria, ante los integrantes de la CMIC, el abanderado del Panal señaló que dado el “caos y desastre urbanos” que se viven en el país y hace falta una política que ordene a este sector.

Para ello, dijo, él propone crear la “Secretaría de Ciudades y Vivienda”, que concentre y absorba al Infonavit, la Conavi y la Subsecretaría de Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Social, “como el primer paso hacia una gran reforma urbana nacional”.

En este contexto, consideró necesario tipificar como delito grave el enriquecimiento inexplicable y ampliar los alcances de la extinción de dominio a los delincuentes de cuello blanco que cometen extorsión y amasan fortunas al amparo del poder público.


Cecilia Higuera, La Crónica, 7 de junio.

0 Responses to "Llega tarde el “ya basta” de Calderón a la CNTE: Quadri"