Llevan priistas a reportera ante MP

PACHUCA.- Un grupo de priistas encabezado por Esteban Mercado, coordinador de la campaña de la aspirante a diputada federal por el VI Distrito, Mirna Hernández, arremetió ayer contra la corresponsal de Grupo REFORMA en Hidalgo, Verónica Jiménez, tras ser fotografiado cuando entregaba sombrillas y otros objetos con logos del PRI y del candidato presidencial Enrique Peña Nieto, en el Jardín de la Plaza Juárez.

Mercado encaró de manera violenta a la reportera y, mientras lanzaba amenazas, instó a las mujeres que lo acompañaban para que la agredieran bajo el pretexto de que "pegaba" propaganda contra del candidato priista.

Además de fotografiarla y video-grabarla, Esteban Mercado ordenó a elementos de la Policía Municipal detener a la corresponsal y llevarla a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca, bajo el cargo de atentar contra el equipamiento urbano.

Luego de entrevistarse con la coordinadora jurídica de Seguridad Pública, Mercado salió de las instalaciones policiacas, mientras que a la reportera la retuvieron. Se le exigió firmar un documento donde tenía que aceptar haber agredido a las mujeres del PRI reunidas en la plaza, haber alterado el orden público y haber pegado propaganda en contra de EPN.

Al negarse, la coordinadora ordenó llevarla al área de retención primaria, de donde salió después con el argumento de que no había delito que perseguir.


Reforma, 21 de junio.

0 Responses to "Llevan priistas a reportera ante MP"