Llueven quejas y despensas

A dos días de las elecciones, los partidos arreciaron las quejas y denuncias por coacción y compra de votos e hicieron públicas algunas evidencias.

Incluso la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, se quejó de estos ilícitos en reunión privada con observadores electorales extranjeros.

En Nuevo León se detectó que líderes adheridos al tricolor, encargados de promover el voto para Enrique Peña Nieto y su partido, forman parte de una nómina oculta operada desde la Secretaría General de Gobierno con recursos del Estado.

Sin saber que hablaban con reporteras, operadores priistas del tricolor en distintas colonias de la zona metropolitana de Monterrey confirmaron que reciben pagos mensuales de entre mil y 18 mil pesos que les son entregados en la oficina de Filiberto Ceceña, director de Gobierno.

En tanto, en Cuernavaca fueron ubicados por priistas dos camiones y una bodega con despensas. Los miembros del PRI aseguraron que la mercancía iba a ser repartida por el PRD; sin embargo, el delegado del Comité Nacional perredista, Jesús Ortega, acusó al tricolor de fabricar escenarios de presuntos delitos electorales.

El chofer de uno de los vehículos, que dijo llamarse Manuel Serrano, indicó que los camiones fueron cargados en bodegas de Soriana en Cuautitlán, Estado de México, y que fue contratado por esa empresa para transportar 5 mil despensas a Cuernavaca.

En La Paz, Baja California Sur, simpatizantes del PAN y del Movimiento Progresista aseguraron dos tráileres cargados con despensas presuntamente destinadas al tricolor en dos hechos distintos en esa ciudad.

Por su parte, el PRI nacional, a través del diputado federal Miguel Ernesto Pompa, denunció la entrega de despensas en Sonora y Yucatán para coaccionar votos y presuntamente favorecer a candidatos de Acción Nacional.

El Movimiento Progresista indicó que ha interpuesto 167 denuncias en la FEPADE por estos ilícitos electorales.

El coordinador del programa Defiende Tu Voto x AMLO, Martí Batres, aseguró que las entidades con más irregularidades son el Estado de México y Veracruz, los principales bastiones del PRI.


Reforma, 30 de junio.

0 Responses to "Llueven quejas y despensas"