López Obrador pide apoyo a internautas para conseguir votos

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial del Movimiento Progresista (PRD-PT-Movimiento Ciudadano), pidió a los usuarios de las redes sociales que lo ayuden a convencer a más ciudadanos de que voten por él y a vigilar el voto de todos los mexicanos.

A través de un mensaje dirigido a los usuarios de internet, el tabasqueño dijo que las redes sociales han demostrado su fuerza para abrirle paso a la verdad y a la información; han logrado contrarrestar la manipulación de los medios de comunicación masiva como la televisión.

Y les puso algunas tareas, entre ellas: "imprime materiales informativos y volantes que puedes descargar de la página AMLO.si. Distribúyelos y pégalos fuera de tu casa, en tu calle, en la parada del transporte público, en los negocios de conocidos.

"Convence a tus amigos, vecinos, compañeros de estudio o de trabajo de sumarse a la transformación pacífica y democrática de México. En todos los rincones del país mostremos el mensaje en favor del cambio verdadero. Recuerda que las labores de propaganda y difusión terminan oficialmente el 27 de junio a la media noche"

El exjefe de Gobierno del DF les pidió también su apoyo para promover la participación en el cierre de campaña en la capital del país, que será el próximo miércoles 27 de junio, que iniciará con una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo, a las cuatro de la tarde.

A través de las redes, dijo el candidato presidencial, difundir las propuestas  y la información "que contrarreste la campaña negra de mentiras que han lanzado nuestros adversarios porque están muy nerviosos por el despertar ciudadano".

Para el 1 de julio les pidió: "hagamos nuestra tarea de confirmar que todos nuestros conocidos voten, sobre todo, los que se han comprometido a sufragar por nosotros. Durante la jornada electoral, después de votar, pueden ayudar a vigilar que no se cometan irregularidades y aportar pruebas para documentar delitos electorales como la coacción del voto, compra de votos, acarreo, etcétera. Las imágenes de las denuncias pueden subirlas a la página contamos.org.mx y reportarlas a coordamlo@gmail.com. Recuerda fotografiar o grabar lo que presencies, sin caer en ninguna provocación".

Incluso, López Obrador les recomendó: "Sé amable con tus familiares, abuelos, amigos y vecinos. Invítalos a votar por Andrés Manuel y préstales tu compañía o tu medio de transporte para facilitarles ir a la casilla.

"Al final de la jornada, participa en los PREP's ciudadanos fotografiando la sábana con el resultado de la casilla donde votaste y si puedes, otras cercanas a tu casa. Las sábanas estarán pegadas fuera del lugar donde se instaló la casilla. La imagen la puedes mandar al sitio de AMLO.si, a la página fotoxcasilla.mx y a la Coordinación de Campaña: @coordAMLO".


Blanca Estela Botello, La Crónica, 24 de junio.

0 Responses to "López Obrador pide apoyo a internautas para conseguir votos"