Los mexicanos pueden perder empleo y casa, si AMLO llega a la Presidencia, asegura Ernesto Cordero, ex titular de SHCP

En medio de la volatilidad financiera internacional que presiona al tipo de cambio en México, el PAN aprovechó los foros de contrastes de propuestas que organizó el IFE para retomar el discurso del 2006 y a través del ex secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, alertó que Andrés Manuel López Obrador “sigue siendo una amenaza” para los mexicanos, que, advirtió, pueden perder su empleo, su casa y todo su patrimonio en caso de que el tabasqueño llegue a la Presidencia de la República.

Durante el sexto y último foro de contrastes de propuestas electorales  organizado por el IFE, que ahora fue de Economía, Cordero recordó que la encuesta ubica a López Obrador a tan solo cuatro puntos abajo de Enrique Peña Nieto, lo que castigó aún más al peso al generar nerviosismo entre los inversionistas por el supuesto repunte del tabasqueño y la posibilidad de que llegue a la Presidencia del país.

“Eso es una señal que nos debe de alertar y nos debe de preocupar. Andrés Manuel López Obrador sigue siendo el mismo que conocemos, su equipo económico no tiene lo suficiente para poder enfrentar lo que le espera a México ante un escenario de tanta incertidumbre y de tanta volatilidad”, advirtió.

“Su candidato sigue siendo una amenaza para las familias mexicanas y la construcción de un patrimonio”, alertó Cordero a la izquierda y sostuvo que la “propuesta del PRD carece de pies y cabeza” por lo que pidió al electorado “no dar un salto al vacío”.

“Los mercados sí descuentan y sí entienden que México lo último que quiere y lo último que le conviene es regresar a un pasado, a un pasado irresponsable que nos puede llevar a perder todo lo que hemos ganado, que nos puede llevar a que las familias pierdan sus patrimonios, a cancelar las oportunidades para muchos mexicanos que día a día se esfuerzan y luchan por salir adelante”, indicó.

La coalición Movimiento Progresista, que abandera a López Obrador a través de Rogelio Ramírez de la O, rechazó que los mercados hayan caído por el avance del tabasqueño en las encuestas y aseguró que para la izquierda, el concepto de reformas estructurales “ya están rebasadas” y “pasadas de moda”.

El término “reforma estructural” está completamente rebasado, ya no suena a nada para el imaginario colectivo, porque la gente en México ciertamente no se benefició de las reformas estructurales realmente importantes que se intentaron hacer en México (…). 

Pero no caer en la trampa de reformas copiadas de hace 20 años que ya están totalmente pasadas de moda”, acusó

Ramírez de la O acusó al PRI de copiar varias de las propuestas de AMLO como la de bajar la luz o la de brindar pensión universal a personas de la tercera edad, pero de manera irresponsable, pues les cuestionó  de dónde sacarán los recursos para cumplir con ese compromiso luego de que prometieron ofrecerla a partir de los 65 años, cuando en el DF se otorga a partir de los 68 años.

Advirtió que reducir la edad de 68 a 65 años implica pasar de 60mil millones de pesos a más de 100 mil millones de pesos que impactarán en el presupuesto.

“Que nos digan cómo le van a hacer, bajar la luz, la pensión, son proyectos irresponsables”, acusó.


Alejandro Páez, La Crónica, 5 de junio.

0 Responses to "Los mexicanos pueden perder empleo y casa, si AMLO llega a la Presidencia, asegura Ernesto Cordero, ex titular de SHCP"