Mancera se prepara al estilo Rocky Balboa para el segundo debate

Apenas pisó el gimnasio de box “Bodega 54”, y los deportistas del lugar le comenzaron a silbar la canción “Ojo de Tigre”. De inmediato Miguel Ángel Mancera se quitó su sudadera y se enfundó unos guantes amarillos para comenzar una práctica al estilo de Rocky Balboa.

El candidato de las izquierdas ensayó los rectos, los ganchos al hígado y los golpes volados; esto, según él, como preparación para el debate de mañana.

Y es que sospecha que sus adversarias intentaran noquearlo durante el segundo ejercicio electoral.

“Uno de los temas fuertes será el de seguridad; ahí esperamos un nocaut con un gancho”, indicó el ex procurador.

Mancera llegó a las 09:15 al gimnasio ubicado en la Colonia José María Pino Suárez; a esa hora ya lo esperaban decenas de fotógrafos y reporteros; además de deportistas, vecinos y campeones mundiales.

El ex procurador comenzó a golpear la pera. Tiraba golpes una y otra vez hasta que su entrenador Isaac El Tortas Bustos, un ex pugilista profesional, le ordenó cambiar de aparato.

De inmediato obedeció. Y ya, con esos cinco minutos de ejercicio, comenzaba a sudar la gota gorda.

Luego se encaminó al costal. En ese aparato trabajó por más de cinco minutos mientras los asistentes, entre ellos los perredistas Leonel Luna, Agustín Guerrero y Eduardo Santillán, filmaban y fotografiaban al pugilista amateur. 

“Vamos a presentar propuestas  y no buscamos pegarles. Nada más propuestas”, decía el candidato, quien también estuvo acompañado por el ex jefe de la policía, Joel Ortega.

Más tarde subió al ring. Sólo que sus contrincantes no eran Apolo Creed ni Iván Drago, era El Tortas, un ex pugilista profesional, quien le permitió unos cuantos golpes del ex procurador.

Luego, al grito de “con este gancho al hígado va a ganar su campaña y las elecciones del 1 de julio”, Mancera pegó más fuerte a “la gobernadora”, como le llaman a la manopla que sostenía el Johny González, campeón mundial peso pluma.

Para ese instante Mancera ya estaba bañado en sudor… “Mueve el hombro derecho hacia adelante, agacha la cabeza, lanza el golpe”, le exigían sus entrenadores, sabedores que entrenaba una vez por semana este deporte.

Al final de la práctica, el abanderado perredista dijo sentirse tranquilo y confiado que saldrá bien librado del segundo debate aplicando la técnica pugilista de “bloquear y salir”.

Mancera recibió de manos de Héctor Sulaiman, secretario del Consejo Mundial de Boxeo, y  Rafael Herrera, presidente de la Comisión de Box Profesional del Distrito Federal, un cinturón de campeón del mundo.

Por último, al sonar la última campanada del combate, La Barbie Juárez, campeona nacional peso mosca, y Erika Cruz, medallista de plata de los Juegos Panamericanos en Guadalajara, subieron al cuadrilátero para saludar al aspirante y tomarse la foto del recuerdo.


Jennifer Alcocer Miranda, La Crónica, 16 de junio.

0 Responses to "Mancera se prepara al estilo Rocky Balboa para el segundo debate"