"Mejora posición tras el debate"


Roberto Gil, coordinador de la campaña presidencial de Josefina Vázquez Mota, presentó ayer una encuesta realizada tras el debate de los aspirantes a Los Pinos del domingo pasado, en la que la abanderada delblanquiazul incrementó en tres puntos las preferencias electorales a su favor al pasar de 27 a 30 por ciento.
Con ello se coloca en un empate con su contendiente de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, quien también tiene 30 puntos, esto es, un punto menos con respecto a la semana anterior.
Por lo que hace al abanderado presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, registra una caída en la intención del voto a su favor, al bajar a 37 por ciento contra 39 que tenía antes del debate. Sólo el aspirante del Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri, se mantiene sin cambio en las mediciones con tres puntos porcentuales.
Roberto Gil explicó que el sondeo fue realizado por la casa encuestadora de Rafael Giménez, quien forma parte del equipo de campaña de Vázquez Mota y previamente fue responsable de estudios de opinión en la Presidencia de la República.
Georgina Saldierna, La Jornada, 15 de junio.

0 Responses to ""Mejora posición tras el debate""