México va hacia el despeñadero urbano, afirma el abanderado de Nueva Alianza


Al clausurar simbólicamente las oficinas centrales del Infonavit, en la ciudad de México, en protesta por su política de desarrollo inmobiliario, Gabriel Quadri, candidato presidencial del Partido Nueva Alianza (Panal), advirtió que México va hacia el despeñadero urbano.
Indicó que el organismo es “una formidable maquinaria de hacer viviendas –seis millones en los dos sexenios recientes–, pero con un sistema fallido, ya que fomenta la construcción de casas alejadas de las ciudades, que al final son abandonadas”.
Pero éste es el gran pasivo que nos han dejado los últimos gobiernos, no lo podemos tolerar... México no podrá combatir la pobreza y ser un país desarrollado si no tiene ciudades competitivas,con servicios sustentables, comentó.
Propuso la creación de una secretaría de ciudad y vivienda, que absorba al instituto y cuente con un banco de tierras que incluya predios urbanos deshabitados, subutilizados y baldíos, con el propósito de licitar viviendas de interés social con servicios incluidos.
El abanderado presidencial se pronunció en contra de que el Infonavit “esté financiando la construcción de unidades habitacionales en medio del desierto. ¡Es absurdo, es estúpido!, mientras en la ciudad de México hay predios industriales abandonados, zonas de baja densidad…”
Antes de colocar calcomanías declausurado en las puertas del edificio del Infonavit, acompañado por la candidata de Nueva Alianza al Gobierno del Distrito Federal, Rosario Guerra, y por el presidente nacional del partido, Luis Castro, Quadri se pronunció por que los desarrolladores de vivienda realicen proyectos urbanos “que realmente satisfagan las necesidades de la gente.
Pedimos al Infonavit y al gobierno que dejen de medir su éxito por el número de viviendas construidas; lo que realmente vale es la calidad, no la cantidad. Que se dejen de hacer negocios financieros nada más y se busque el bienestar de la gente, afirmó.
Cuestionó que resulte más barato construir un palomar infame, monótono, terrible, en un cerro a 40 kilómetros de la ciudad.
Alma Muñoz, La Jornada, 5 de junio.

0 Responses to "México va hacia el despeñadero urbano, afirma el abanderado de Nueva Alianza"