Miguel Ángel Mancera se compromete a rescatar zona cultural de San Ángel



visita. El ex procurador capitalino y el candidato a delegado de Álvaro Obregón se reunieron el jueves con vecinos de Santa Fe.

Los candidatos del Movimiento Progresista a la jefatura de Gobierno y a la delegación Álvaro Obregón, Miguel Ángel Mancera y Leonel Luna, respectivamente, se comprometieron a trabajar de la mano para el rescate de la zona cultural de San Ángel.

Durante una reunión con vecinos de la zona, los abanderados de izquierda destacaron la necesidad de realizar proyectos que permitan atender y conservar esta zona que es parte del patrimonio histórico-cultural de la capital del país.

En este encuentro, Mancera Espinosa y Luna Estrada escucharon las demandas y propuestas de los representantes de los comités vecinales de San Ángel, San Angelín, Chimalistac, Guadalupe Inn, La Florida, Tizapan y Tlacopac para la conservación de este polígono en su conjunto.

Precisaron que algunas de las problemáticas más graves son la saturación de vialidades, falta de estacionamientos, inseguridad y violaciones al uso de suelo, además plantearon que es urgente que los recursos que se recaudan por el cobro del impuesto predial en la zona, sea invertido para mejoras a la misma.

Como respuesta, Mancera Espinosa señaló que el polígono de San Ángel, formará parte de un plan de urbanismo estratégico que contempla la conservación de patrimonios culturales, orden en el tránsito, instalación de radares y cámaras de vigilancia.

Además apuntó que esta zona  será uno de los corredores culturales que tendrá la ciudad, lo que permitirá detonar su economía, en lo que se refiere a los conflictos viales, explicó que su propuesta de movilidad plantea una estrategia paulatina que contempla la modernización de los paraderos y ordenamiento de las vialidades.

“La propuesta es que hagamos un gobierno cercano, de comunicación, de interacción, obviamente con los representantes que hoy están aquí y que estamos frente a ustedes para que podamos construir una mejor ciudad”, puntualizó.

En su oportunidad, el candidato a delegado anunció la realización de un foro con académicos, vecinos y comerciantes y especialistas para trazar la ruta a seguir para el rescate de este polígono.

“En este foro, estarían presentes nuestros ya electos diputados federales y locales, para qué entre todos generemos este proyecto tan importante para la zona y que  implicará conservar las tradiciones, como es el caso de la Feria de las Flores y celebración del Día de Muertos”, refirió.

Asimismo se comprometió a retomar el proyecto de rescate que se tenía para toda la zona, la adquisición de más patrullas y en establecer mecanismos de comunicación  con las organizaciones y comités vecinales

Del mismo modo, recordó que desde la Asamblea  Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se generaron una serie de medidas para blindar todo este polígono, entre las que destacan la declaratoria de San Ángel como Patrimonio Cultural Tangible e Intangible de la ciudad de México.

Jennifer Alcocer Miranda, La Crónica, 23 de junio.

0 Responses to "Miguel Ángel Mancera se compromete a rescatar zona cultural de San Ángel"