Miranda de Wallace “guarda” la mitad de sus recursos para el último jalón de campaña

En 43 días de campaña, la abanderada del PAN a la jefatura de Gobierno, Isabel Miranda de Wallace gastó casi 12 millones de pesos, asimismo, informó que en lo que resta de plazo, 27 de junio, gastará otros 12 millones de pesos, ya que su tope será de 24.6 millones de pesos y no de 27 como lo estipula el IEDF.

En conferencia de prensa, su coordinador de campaña Fernando Gutiérrez detalló que antes del 8 de julio, entregarán su segundo informe de gastos de campaña en el que se demostrará que respetó la ley y el convenio de austeridad.

“Esto es en base a un principio de Acción Nacional de economía y transparencia, se nos hace a nosotros que el tope es una cantidad por demás exagerada para una campaña al Gobierno del Distrito Federal, por lo tanto asumimos un compromiso de tener un ahorro cercano al 10 por ciento del total del tope”, explicó.

Explicó que la campaña de la activista social se ha basado en ser una “campaña austera y de acercamiento con la gente, sin acarreados a las reuniones, ni eventos ostentosos”.

Los documentos que ayer se mostraron dan cuenta del 29 de abril al 10 de junio y revelan que sólo han gastado un 49 por ciento del presupuesto que se marcaron.

“Invitamos a los demás candidatos a que hagan públicos los gastos, los invitamos a que en aras de la transparencia y rendición de cuentas den la cara a los ciudadanos y nos den a conocer cuáles son sus erogaciones que llevan a esta fecha y podamos todos los ciudadanos comparar las campañas que tenemos en el Distrito Federal”, destacó.

Dentro del material se detalla inversión total por 11.9 millones de pesos, utilizando 5.4 millones en campaña aérea (propaganda espectaculares, vallas fijas y móviles, volantes, taxis, lonas, metro, calcomanías y parabuses).

Así como en eventos 2.8 millones de pesos,  dos millones de pesos más en utilitarios y en producción de spots 1.7 millones de pesos.

Gutiérrez se comprometió a detallar el destino de los 12.7 millones de pesos que se gastaron del 11 de junio hasta el cierre de campaña, programado para el próximo miércoles, mientras que recalcó que tienen como plazo máximo cuatro días después de las elecciones para presentar el balance ante el IEDF.


Jennifer Alcocer Miranda, La Crónica, 23 de junio.

2 Responses to "Miranda de Wallace “guarda” la mitad de sus recursos para el último jalón de campaña"

sepia responded on 24 de junio de 2012, 19:43 #

wallace la unica que ha compartido esta informacion, muy transparente, por eso mi voto va por ella.

Valeria C. responded on 24 de junio de 2012, 20:01 #

Ojala que gane! el gobierno de ella seria mucho mas transparente y trabajador! esperemos que quede, estamos contigo wallace!